Salario

Pareja de Adriana Peña rechazó el aumento de sueldo con una carta abierta

"He dado todo de mi para llevar adelante obras históricas en el departamento a pesar de todos los escollos que tuvimos que sortear" resalta Gastón Elola en una carta a la jerarca del departamento de Lavalleja

gaston-elola

En una carta abierta dirigida a la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña; el director de Vialidad del departamento y pareja de la jerarca, Gastón Elola, dejó en claro que no desea cobrar el aumento de sueldo propuesto por Peña días atrás. Así mismo solicitó que se le abone solamente el sueldo nominal por dicho cargo, y no por coordinar el área de Arquitectura.

«Si fuera otra persona sin relación con usted estaría cobrando muchas veces por encima de ese monto», expresa Elola, y continúa «porque la función y la dedicación así lo amerita». En su perfil de Facebook, donde publicó la carta abierta, remarcó «En estos dos años de la nueva gestión en el cargo que usted me ha nombrado creo haberme desempeñado con total profesionalismo, hecho reconocido por las distintas instituciones y vecinos.»

«He dado todo de mi para llevar adelante obras históricas en el departamento a pesar de todos los escollos que tuvimos que sortear» resalta.

Además de desempeñarse en Vialidad, cuando renunció el Director de Arquitectura, Elola comenzó a encargarse de dicha área, y según expresa en su misiva dirigida al departamento de Lavalleja y en especial a Peña, «a pesar de que la retribución no iba a la par con la nueva responsabilidad, la asumí con el desafío de realizar un cambio importante en la misma».

Adriana Peña: Todos «saben lo honesta que soy»

Para la Intendenta de Lavalleja, 17 ediles de la Junta Departamental están en su contra y aseveró…

«La cuestión monetaria nunca fue un escollo para mi»

Resalta su compromiso con la gestión desempeñada por la intendenta del Partido Nacional, «más alla de las recriminaciones y casi le diría burlas que tuve que soportar ya que al anterior Director de Vialidad solo por esa dirección le pagaban en el período pasado el doble de lo que yo recibo, teniendo en cuenta solo Vialidad, ni que hablar con dos direcciones a cargo».

Además hizo referencia al cargo de ingeniero vial, que también recibió críticas luego de que Peña comunicase su decisión de adjudicar 106.000 pesos de salario nominal, algo que consideró acorde puesto que «en períodos anteriores era contratado como empresa por 150 mil pesos».

Edil Eduardo Yocco afirma que acción de intendenta Adriana Peña es inconstitucional

LARED21 habló con el edil departamental de Lavalleja Eduardo Yocco sobre la tensa situación que…

«Honorabilidad»

La carta abierta de Gastón Elola finaliza haciendo una sentida referencia a su jubilación «como usted y mucha gente sabe desde hace meses he evaluado la posibilidad de jubilarme» pero se ha mantenido en el cargo ya que se estaban llevando a cabo «obras que tanta ilusión nos ha hecho a nuestro grupo de trabajo y a los pobladores del departamento».

«Cuando a uno le tocan la honorabilidad pone en la mesa la trayectoria de años, el sacrificio y tezon con que he pasado por períodos duros en la vida y supe salir adelante con esfuerzo y trabajo» remarca.

La jerarca del departamento de Lavalleja aseguró en declaraciones que “la mayor parte del personal de confianza tiene en su mayoría un 6,73% de aumento”. Sobre la suba de salario a su pareja, argumentó que en realidad “no tuvo un aumento” sino que se trató de la asignación de un sueldo por tener a cargo “dos áreas y en vez de pagarle a dos personas $238.000 le dábamos la responsabilidad”.

Sin embargo, Elola finalizó su misiva resaltando «Por esa razón le pido, más bien exijo se me abone solamente el sueldo nominal por el cargo de Director de Vialidad, yo continuaré coordinando Arquitectura hasta tanto usted y el Secretario General lo indiquen.»

Leer la carta completa de Gastón Elola a la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña

Estimados amigos del departamento,les trasmito mi decisión. Gracias Minas, 17 de enero de 2018. Sra. Intedente…

Publiée par Gaston Elola sur vendredi 19 janvier 2018

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje