Agro

Graciela Bianchi tachó de hipócrita a diputado Fratti por tener «campos en Paraguay»

El diputado del MPP, Alfredo Fratti, defendió la compra de campos en Paraguay, argumentando que se trataba de inversiones, hecho que encendió la polémica y las críticas desde el Partido Nacional

Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional / Foto: Montevideo Portal
Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional / Foto: Montevideo Portal

La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, disparó contra el diputado del Frente Amplio, Luis Alfredo Fratti, por tener «campos en Paraguay» y considerar mejor «invertir en el exterior».

«Al final Fratti tiene campos en Paraguay!», exclamó la legisladora. «La hipocresía no tiene límites. Planteó cuestión de fueros e hizo denuncia penal por un audio que apareció en las redes», comentó. «Yo quiero plantear cuestión de fueros porque se burló de mi buena fe», ironizó Bianchi.

Aseguró que «en la intervención en sala cuándo la cuestión de fueros, preparó o prepararon, un discurso citando a Umberto Eco y Bertolt Bretch. Llamó la atención el nivel de la lectura», expresó, «porque él cuando interviene es poco académico; imita a Mujica«, explicó la diputada.

Bianchi comentó que pensaba que Fratti «era revolucionario de izquierda, enemigo de la propiedad privada», pero resultó ser «inversionista». «Y lo que es peor, es legislador oficialista y considera que lo mejor es invertir en el exterior«, agregó.

De acuerdo a la diputada nacionalista, «con la legislación actual, sólo la Justicia puede solicitar abrir las declaraciones juradas». Cuestionó de donde había obtenido «el dinero», porque «del sueldo no», aseguró.

«¿Entienden por qué el FA no votó la propuesta de tipificar el enriquecimiento ilícito?», preguntó Graciela Bianchi. «Espero diligencia de Fiscalía». concluyó.

El senador suplente del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, ironizó sobre el «compromiso del Gobierno» al citar los dichos de Luis Alfredo «Fratti sobre su campo en Paraguay: ‘eso es un negocio de inversión es como comprar un apartamento en Miami'».

«Que triste ser como algunos frentistas», expresó Da Silva. «Dicen despreciar la oligarquía criolla pero tienen de vocero a un terrateniente multinacional en el Parlamento. Háblame de igualdad para todos y todas», agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje