Imprimir

Daniela Payssé: “Hay actores de partidos tradicionales involucrados en la protesta del agro”

La senadora de Asamblea Uruguay aseguró que el enfrentamiento con el agro no puede ser un tema de la ciudad contra el campo y declaró que existen integrantes de los partidos tradicionales vinculados a los movilizaciones

Daniela Payssé, senadora del Frente Amplio / Foto: Radio Nacional

Daniela Payssé, senadora del Frente Amplio / Foto: Radio Nacional

La senadora del Frente Amplio, Daniela Payssé, aseguró que detrás de la movilización del agro existe “un trasfondo político partidario”.

De acuerdo a la legisladora, “hay actores de partidos tradicionales que fogonean la movilización” y que además, “connotados integrantes de los partidos tradicionales” están vinculados al movimiento “autoconvocados”, expresó al programa Inicio de Jornada de Radio Carve.

Además, le llamó la atención a la legisladora que algunos “intendentes blancos” que exigieron en el Congreso de Intendentes la eliminación de la rebaja “del 18% en la contribución inmobiliaria rural” para acordar “la distribución del presupuesto”, hoy se encuentran en “esas movilizaciones pidiendo lo contrario de lo que habían pedido”.

“Acá hay una movida que tiene algunos componentes que son específicos de áreas que están con problemas”, pero además “hay algunas otras cuestiones vinculadas a que hay un trasfondo político partidario” en las movilizaciones que se están generando en el interior del país, explicó Daniela Payssé.

Para la senadora del Frente Amplio, la actual situación con el agro no puede ser “un problema de campo-ciudad”.

Este miércoles el Frente Amplio brindó una conferencia de prensa donde anunció que la fuerza política respalda “la actitud de diálogo de nuestro gobierno, expresada en la voz del Presidente de la República, compañero Tabaré Vázquez, en la reunión mantenida con organizaciones representativas del sector agropecuario”.

“Advertimos que en las movilizaciones que se han generado, coexisten legítimas preocupaciones de productores con la acción abierta de operadores políticos que lo que intentan es ganar votos mediante el oportunismo, crear falsas oposiciones “campo/ciudad”, y aprovechar descaradamente estas plataformas para atacar la intervención del estado y los derechos conquistados por amplias mayorías del país, pidiendo el recorte de la inversión en políticas sociales”, continúo el comunicado.

“Desde la realidad de cada departamento y cada sector productivo los frenteamplistas trabajaremos en el diálogo en las soluciones específicas de cada sector codo a codo con nuestro gobierno”, concluyó.

Director de Cultura de Durazno aseguró “si tiene que correr sangre, que corra”, en apoyo al agro

En las últimas horas se viralizó un mensaje del director de Cultura de Durazno, Miguel Irrazabal, donde el contenido era una arenga a la violencia pública.

Secretariado del FA: “Hay operadores políticos que quieren ganar votos con el conflicto del campo”

El secretariado del partido oficialista realizó una reunión y posterior conferencia de prensa este miércoles en la que estuvieron presentes, entre otros, Javier Miranda, Juan Andrés Roballo y…

Trabajadores rurales denuncian que patrones los obligan a ir a las protestas contra el gobierno

La situación fue denunciada por el fundador del sindicato UNATRA, Dardo Pérez, que aseguró que es de su conocimiento que trabajadores rurales están siendo obligados "a subirse a un tractor…

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión