Imprimir

Pedro Bordaberry: "¿Por qué la fiesta de Raúl Sendic y su barra la tiene que pagar la producción?"

El senador disparó contra Raúl Sendic y el Frente Amplio y se preguntó por qué la mala gestión y derroche de las arcas públicas "la tiene que pagar la producción"

Pedro Bordaberry, senador del Partido Colorado / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Pedro Bordaberry, senador del Partido Colorado / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, defendió nuevamente esta mañana la postura de los productores rurales, y además señaló que las protestas era algo que se veía venir luego de que el presidente Tabaré Vázquez cancelara la reunión con el agro en diciembre de 2017.

El gobierno intentó dividir al sector agropecuario pero el problema es común a todos ellos: el costo de la energía, el acceso al mercado, el costo del combustible, cuando en otros países el costo es menor”, comentó a Radio Carve.

Reclamó que las demandas de UPM fueron escuchadas, ya que le solicitó “al gobierno un estatus impositivo especial y el gobierno le dio. Los productores venden afuera y tienen que comparar sus costos con los de afuera”, espetó Bordaberry.

Consideró que los productores están pagando por la mala gestión y el derroche del gobierno. “¿Por qué la fiesta del señor Sendic y su barra la tiene que pagar la producción? ¿O la UTE? Todo da un déficit fiscal que hay que cubrir”. Además, criticó el aumento de funcionarios públicos porque “en el 2005 había 240.000 funcionarios públicos. Ahora hay 310.000″.

“¿Por qué eso lo paga la producción a través de más aumentos de tarifas, presión impositiva?”, se preguntó. “Parece sensato que el que trabaja, el que paga los costos del país, reclame porque se rompe todo desde que se levanta, y diga ‘estos se mandan la fiesta de Ancap y cada año ponen más impuestos, y ni siquiera trabajan para que no tenga que pagar más aranceles’. Entonces dice ‘hasta acá llegué'”, respondió el senador.

Para Pedro Bordaberry “es una bajeza” decir que tras la movilización del agro hay un “oportunismo político”, como afirmó el Frente Amplio. “Eso lo dicen porque no tienen argumentos”, expresó. “Levantan cucos para tratar de motivar a su gente, pero no lo van a lograr”, agregó.

Trabajadores rurales denuncian que patrones los obligan a ir a las protestas contra el gobierno

La situación fue denunciada por el fundador del sindicato UNATRA, Dardo Pérez, que aseguró que es de su conocimiento que trabajadores rurales están siendo obligados "a subirse a un tractor…

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión