Economía

Lacalle Pou aseguró que políticas del gobierno han destruido «miles de puestos de trabajo»

En su audición semanal el senador Lacalle Pou se dedicó a hablar sobre la falta de trabajo en Uruguay y aseguró que uno de los motivos es la baja rentabilidad que están sufriendo las empresas

Senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou / Foto: Todos
Senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou / Foto: Todos

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, habló en su audición semanal sobre el trabajo, donde aseguró que «este es un año importantísimo porque lamentablemente venimos con algunos años de destrucción de empleo».

«El tema del trabajo entendido en el sentido más amplio», comentó, «no en esa falsa dicotomía que se pretende instalar entre trabajadores y empleadores. Todos de alguna manera trabajan, ponen su esfuerzo, su conocimiento, sus horas, su capital y su intelecto», agregó Lacalle Pou.

Explicó que «a pesar de que la economía ha empezado a dejar de desacelerarse, tenemos en estos últimos años la destrucción de miles de puestos de trabajo«. Al mismo tiempo, manifestó que «esta alterándose la tasa de actividad y la tasa de empleo, que desde el año 2014 tiene una tendencia descendente».

«La economía no está generando nuevos puestos de trabajo», dijo el senador, «lo está destruyendo, y por eso hay menos gente que está buscando emplearse», añadió.

Lacalle Pou comentó que dato también preocupante «es la cantidad de empresas que se han presentado a concurso», comparándolo con «la crisis del 2002″. Explicó que el motivo «es básicamente la pérdida de competitividad» ya que afecta a la rentabilidad y «después que hay un tipo de cambio que no es el beneficioso para las empresas».

Por estos motivos, de acuerdo al senador, existen «sectores con serias dificultades» como «la industria manufacturera, la construcción, ni que hablar de la industria láctea que está con serios problemas para colocar su producción».

Para el legislador «no es lógico» que el gobierno, «sabiendo lo que se le viene y el año que vamos a tener, hasta ahora no haya profundizado y elaborado políticas para aumentar el empleo y seguir manteniendo el poder adquisitivo de estos salarios».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje