Partido Nacional

Intendente de Artigas despidió a todos los jerarcas del sector de Jorge Larrañaga

La situación se suma a la creciente ola de desacuerdos entre los dos máximos dirigentes del Partido Nacional, Jorge Larrañaga del sector "Juntos" y Luis Lacalle Pou de "Todos"

Pablo Caram, intendente de Artigas / Foto: Artigas Noticias
Pablo Caram, intendente de Artigas / Foto: Artigas Noticias

El conflicto dentro de la interna del Partido Nacional se continúa acrecentando tras una drástica medida tomada por el Intendente de Artigas, Pablo Caram, que decidió echar a todos los jerarcas pertenecientes al sector de Jorge Larrañaga.

Electo bajo el lema «Juntos» de Larrañaga, el jefe de la comuna tomó la decisión de pasar al sector «Todos» de Luis Lacalle Pou. Esto fue tomado como un acto de traición por parte de los larrañaguistas.

Durante los últimos meses, el intendente Caram fue removiendo de sus cargos a directores y personal de confianza de Jorge Larrañaga hasta que no quedó ningún representante de «Juntos». Esta situación se asemeja a lo sucedido en el departamento de San José, donde cuatro directores pertenecientes al sector de Larrañaga fueron cesados por el intendente José Luis Falero, afiliado al grupo de Lacalle Pou.

Uno de los cesados por el intendente de Artigas fue el secretario general de la comuna, Sergio Arbiza, ex director del Banco de Seguros del Estado, que estaba en el cargo como parte de un acuerdo electoral para llevar a Pablo Caram a la intendencia, que hasta ese momento tenía pocos seguidores.

Arbiza aseguró que «tenía diferencias» con el jefe comunal porque advirtió que estaba contratando a familiares y allegados. Por ejemplo, Caram contrató como asesor externo a un periodista y creo un cargo de directora general para su sobrina, Valentina Dos Santos, afirmó Sergio Arbiza a El Observador.

El diputado Mario Ayala, perteneciente al sector «Juntos», manifestó que «Caram traicionó a la gente, a Larrañaga y a mí» al tomar la decisión de pasarse con Lacalle Pou, y cesar a todos los directores y funcionarios seguidores de Larrañaga.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje