Elecciones 2019

Para Mujica “está cantado” que Daniel Martínez es el candidato a presidente por el Frente Amplio

El ex presidente de la República, José Mujica, habló sobre los posibles candidatos presidenciables por el Frente Amplio para las próximas elecciones nacionales a celebrarse en 2019

Entrevista con José Mujica / Foto: LARED21
Entrevista con José Mujica / Foto: LARED21

El senador del Frente Amplio, José Mujica, manifestó que para las próximas elecciones nacionales, el intendente de Montevideo Daniel Martínez será el candidato presidencial “cantado” de la fuerza política. Mientras que sobre una posible postulación de Danilo Astori comentó que es “ahora o nunca”.

Rechazó dar una opinión sobre candidaturas porque los puede “quemar” en su carrera electoral, sin embargo, en declaraciones a La República aseguró “que hay dos o tres pingos jóvenes. Cantado está Martínez. Pero hay alguno más. Orsi puede ser, me gustaría“, señaló. Tras ser consultado sobre una candidatura de Mario Bergara, presidente del Banco Central, contestó: “Veremos, veremos”.

José Mujica descartó la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones nacionales, explicando de forma metafórica su situación: “aprendí en la vida que el vegetal más fuerte son las cañas. Nunca vi un cañaveral descuajado por un temporal. Pero grandes árboles sí. Por eso es importante la flexibilidad. Pero, para un veterano que tiene 82 años, que cometiera la aventura de jugar esto, lo peor es que corre con el riesgo de ganar. ¿Y después qué hago? Conozco la lleca y sé que hay clases sociales que me tienen bronca y otras que me quieren mucho. Si me meto en un baile de esos, me queda grande”.

Señaló la importancia de elegir un vicepresidente capaz y que pueda ocupar un lugar protagónico, dando como ejemplo las elecciones del año 2009. “En esa elección me di cuenta que la definía el puñado de blancos que jamás podría votar a Lacalle. Esos eran votos dobles. Y yo podía incidir en esos votos mucho más que Astori. Pero ahora estamos en otro verso. Ese fue el factor clave”, comentó Mujica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje