DIALOGO

Tabaré Vázquez rechazó que en tres gobiernos del Frente Amplio no se hiciera nada por el campo

Tabaré Vázquez se reunió con los representantes de las gremiales rurales para debatir posibles soluciones para el campo, donde advirtió que se deberá trabajar en cada sector específico ya que "no es la misma problemática la del sector lechero, arrocero, ganadero, agrícola, vitivinícola o avícola”

Tabaré Vázquez en conferencia de prensa posterior a la reunión con el agro / Foto: Presidencia
Tabaré Vázquez en conferencia de prensa posterior a la reunión con el agro / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez recibió este lunes 15 a los gremialistas del sector rural en la Oficina Presidencial de Suárez, donde estuvo acompañado por el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el ministro de Economía, Danilo Astori y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. También participó de la reunión el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

En el encuentro que duró más de una hora y media, se discutió y analizó en profundidad los temas que preocupan al sector agropecuario, informó Presidencia. “Consideramos que el camino para superar esta instancia es el diálogo y no solo en esto, sino que es algo que caracteriza a los últimos tres gobiernos”, expresó Vázquez en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

“El diálogo es la herramienta de trabajo para encontrarle solución a los problemas que puede tener el país. Lo expresamos y lo llevamos a la práctica”, señaló el presidente, poniendo como ejemplo los 25 Consejos de Ministros abiertos que se han realizado en el interior del Uruguay durante esta administración.

El mandatario explicó que el sector agropecuario es muy heterogéneo, ya que «no es la misma problemática la del sector lechero, arrocero, ganadero, agrícola, vitivinícola o avícola”, por lo que se va «a desglosar y a analizar sector por sector para dar respuesta en la medida de lo posible a cada uno», comentó.

Vázquez declaró que “no todos los sectores agropecuarios están en problemas” porque «algunos han tenido amplios beneficios», aunque admitió que «el sector lechero» está «en problemas, y se nos hacen reclamos justos».

Además, señaló que el gobierno “no está dispuesto a aceptar que se diga que estas tres administraciones no hicieron nada por el sector agropecuario, hicimos muchas cosas, quizás no todas las necesarias, quizás no el 100 % de lo planteado, pero dimos muchas respuestas en situaciones de emergencia y de fondo con proyectos de ley, decretos y resoluciones”, comentó.

“La política económica de este gobierno no tiene marcha atrás. Dentro de esa política económica buscaremos soluciones a los problemas que se han planteado. Este gobierno tiene un rumbo y un norte y este gobierno va a seguir ese rumbo, definido por la ciudadanía en las urnas”, apuntó Tabaré Vázquez.

José Mujica sobre rurales: “No creo que lo arreglemos con calenturas o peleándonos entre nosotros”

El senador del Frente Amplio, José Mujica, habló sobre las protestas que están realizando los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje