Conflicto

Amorín Batlle: «La gente del campo venció la soberbia de Vázquez»

El senador colorado, José Amorín, disparó contra el gobierno por como ha manejado la crisis del campo, y que las manifestaciones de los productores rurales derrotaron "la soberbia de Vázquez"

Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Espectador
Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Espectador

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, criticó a través de las redes sociales la actitud del presidente Tabaré Vázquez hacia la situación que atraviesa el campo actualmente.

«La gente del campo venció la soberbia de Vázquez», comentó Batlle, asegurando que las medidas de los gremialistas rurales «lo llevaron» a reunirse «ante la mirada de todo el Uruguay». Pero advirtió que «todo esto no sirve de nada si mañana no se comienza a trabajar en mejorar» los «impuestos y tarifas», la infraestructura y la «inserción internacional» de los productos nacionales.

Además fustigó al gobierno por crear ocho «grupos de trabajo (…) para asegurar el acuerdo con UPM», mientras que para «buscar soluciones para el campo» no ha creado nada. «Les falta gestión», continúo Amorín Batlle, «voluntad de arremangarse para trabajar y cercanía con todos», añadió.

Reunión con el campo

Presidencia anunció en la mañana de este lunes, que el presidente, Tabaré Vázquez, se comunicó vía telefónica con el presidente de la Asociación Rural, doctor Pablo Zerbino, para concretar una reunión para la hora 18.00 de hoy, en la oficina de Suárez y Reyes, y además, se comprometió a extender la invitación al resto de las gremiales rurales.

En diálogo con El País, la presidenta de la CAF, Virginia San Martin, aseguró que «hoy la situación ha cambiado bastante» desde diciembre, cuando Vázquez canceló la reunión prevista para ese mes. “La gente está agotada y viene haciendo movilizaciones a nivel nacional”, comentó.

Sobre las movilizaciones en los distintos puntos del país, manifestó que son «legítimas» y son “por reclamos que las gremiales ya veníamos haciendo desde hace mucho tiempo y conversando con los diferentes ministros en diferentes instancias”. Según San Martin, en la reunión de hoy se tratará de «no cortar el diálogo» y comunicarle al presidente Vázquez que «la situación actual» cambió, «no es la misma que a fin de año».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje