En contra

Adriana Peña: Todos «saben lo honesta que soy»

Para la Intendenta de Lavalleja, 17 ediles de la Junta Departamental están en su contra y aseveró que "evidentemente es un tema meramente político".

Adriana Peña, Intendenta Lavalleja / Foto: Telenoche
Adriana Peña, Intendenta Lavalleja / Foto: Telenoche

Continúa la polémica en torno a la Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, por la resolución de aumentar hasta más de un 100% los sueldos del personal de confianza. Para la jerarca, todo se trata de una operación política para perjudicar su gestión.

De acuerdo a la jefa comunal, «la mayor parte del personal de confianza tiene en su mayoría un 6,73% de aumento. Los funcionarios cobran un 10% ahora en enero. Los directores tienen un 6,73%, especialmente mi pareja», aclaró Peña para El País.

«Lo que hicimos fue mandar un planillado en el que hacíamos desaparecer algunos cargos de confianza, se armaban algunas áreas distintas y donde no se aumentaba, se asignaba a los cargos un sueldo, para eso hubo una ampliación presupuestal», comentó Adriana Peña. Según la intendenta, en el mes de noviembre los ediles le manifestaron su desacuerdo «con el tema del planillado», a lo que les respondió «que podían bajar los sueldos o subir los impuestos de la manera que quisieran». La jerarca aseguró que se hizo «lugar a las modificaciones» solicitadas por los ediles, que fue votado en la Junta Departamental y enviado al Tribunal de Cuentas.

A pesar de las explicaciones de Adriana Peña, los ediles sostienen que la información enviada a la Junta estaba incompleto, ya que no estaban presentes algunos salarios, razón por la que no fue observado por el Tribunal de Cuentas. Sobre las acusación la Intendenta manifestó que «es muy irresponsable de parte de ellos decir que votaron una cosa en la que se dice que se vota con un planillado adjunto si no lo hubiesen tenido». «Es una difamación enorme lo que están haciendo. Me están difamando a mí y al Tribunal de Cuentas», añadió.

La jerarca aseguró que «la mayor parte del personal de confianza tiene en su mayoría un 6,73% de aumento», y no los incrementos que señalan los ediles de su propio partido y del Frente Amplio. Sobre la suba de salario a su pareja, argumentó que en realidad «no tuvo un aumento» sino que se trató de la asignación de un sueldo por tener a cargo «dos áreas y en vez de pagarle a dos personas $238.000 le dábamos la responsabilidad».

Edil Eduardo Yocco afirma que acción de intendenta Adriana Peña es inconstitucional

LARED21 habló con el edil departamental de Lavalleja Eduardo Yocco sobre la tensa situación que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje