Polémica

Adriana Peña: «Fue lo mismo que hizo José Mujica al dar aumento a los ministros»

La intendenta de Lavalleja aseguró que se trata de una maniobra de "cuatro ediles departamentales que intentan quedar de buenos y de lindos"

Adriana Peña, Intendenta de Lavalleja / Foto: Arequita Digital
Adriana Peña, Intendenta de Lavalleja / Foto: Arequita Digital

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, continuó defendiendo la decisión de aumentar el sueldo a los directores de la Intendencia, entre los que se encuentra su actual pareja, el director de Obras, Gastón Elola. La maniobra le podría suponer ser sometida a un juicio político, como evalúan en estos momentos los ediles del Frente Amplio.

En una entrevista con El Observador, Peña manifestó que en primera instancia los ediles aprobaron los aumentos para los directores de la Intendencia, pero «la junta volvió a analizar el caso e hizo una interpretación y dejó claro que rechazaba esos aumentos». «Yo me tengo que ajustar a lo que se votó», agregó.

«Hasta el auditor del Tribunal de Cuentas dijo que está bien lo que se va a aplicar, que es lo que fue aprobado. Igual lo que vamos a hacer es mandarlo al Tribunal de Cuentas para que diga si los procesos están bien hechos y qué es lo que corresponde hacer. Nosotros tenemos que aplicar lo que está votado», declaró Peña.

Adriana Peña descartó la posibilidad de que Lacalle Pou este influyendo en el asunto ya que «es un tema de cuatro ediles departamentales que intentan quedar de buenos y de lindos».

También habló sobre los ediles del Frente Amplio, donde contó que ya la habían mandado «al Parlamento y el Parlamento en un abuso franco de las mayorías votó una cosa que era totalmente irregular. Querían echar para atrás la resolución del nombramiento de la contadora delegada del Tribunal de Cuentas y fue el Tribunal de Cuentas en forma contundente el que dijo que lo que habían hecho en el Parlamento era un mamarracho».

Sobre un posible juicio político, aseguró que «en el abuso de la mayoría que hagan lo que quieran». «Esto que está pasando en Lavalleja fue lo mismo que hizo José Mujica al dar aumento a los ministros y después hizo una ley interpretativa que fue inconstitucional. Eso es lo que está pasando en Minas. Están haciendo una ley interpretativa fuera de lugar», fustigó Peña.

Edil Eduardo Yocco afirma que acción de intendenta Adriana Peña es inconstitucional

LARED21 habló con el edil departamental de Lavalleja Eduardo Yocco sobre la tensa situación que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje