Críticas

Lacalle Pou: «Con este presidente y ministro» del Interior se puede esperar poco

El legislador opinó en su transmisión radial sobre la inseguridad que vive el país, y aseguró que "cuando no se logran los resultados hay que cambiar, no hay misterio"

Luis Lacalle Pou, en acto homenaje a Leandro Gómez / Foto: Javier García
Luis Lacalle Pou, en acto homenaje a Leandro Gómez / Foto: Javier García

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, arremetió contra las autoridades del gobierno por no tratar, de acuerdo al legislador, graves problemas como la inseguridad, porque están sucediendo «delitos complejos, de mucha violencia, pérdida de vidas».

«Terminábamos el año pasado llamando a la responsabilidad del gobierno, a que no busque excusas ajenas a su responsabilidad. Si eso llega a suceder en el 2018, cosa que esperemos pero es poco posible con este presidente y ministro, deberíamos tomar una acción contundente», comentó el líder de Todos en su primera audición radial del año.

«Cuando no se logran los resultados hay que cambiar, no hay misterio», reflexionó Lacalle Pou. «Acá no evaluamos si una personas es buena o mala, estamos diciendo que hay un fracaso y cuando hay un fracaso hay que cambiar», añadió el senador, y apuntó a que «faltan elementos territoriales».

Lacalle Pou aseguró que «tenemos un estado que se replegó. En vez de ir a los lugares donde más se comete delito, donde más violencia se genera, nos quedamos en determinados lugares y dejamos que los que menos tienen, los más vulnerables, sigan sufriendo los delitos», e instó a obtener una actualización sobre el plan 7 zonas, porque «las áreas que incluía el plan son tierra de nadie, están en manos de la delincuencia».

También solicitó que el agente policial debe «tener respaldo» del gobierno, porque «hoy la acción de quien nos cuida está muy sujeta a recibir una agresión por parte de la delincuencia», comentó el legislador. Además, demandó «apoyo moral para los cuerpos policiales, pero parecería imposible pedirle eso hoy al ministro del Interior porque no entiende, no comprende, no comparte esa acción, pero debería haber un respaldo moral».

Hay que «estar atentos a lo que pasa con el lavado de dinero, y el ingreso y egreso de sustancias», y añadio que Uruguay «hasta ahora parece una esponja». «A cualquier hijo de vecino lo controlan para sacar un préstamo, pero pasan millones de dólares de lavado frente a las narices del Estado, y mucho de eso tiene que ver con el narcotráfico», reprochó Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje