ELECCIONES 2019

Larrañaga propone «un gran acuerdo» de la oposición para pelear la presidencia al FA

El senador del Partido Nacional propone propone encontrar "un mínimo común denominador que sea la garantía frente al país y a la gente", y que "no se procure faltando 30 días para una instancia electoral”.

Larrañaga propone "un gran acuerdo" de la oposición pelear la presidencia al FA.
Larrañaga propone «un gran acuerdo» de la oposición pelear la presidencia al FA. Foto: @jorgewlarranaga

El líder de Alianza Nacional y senador del Partido Nacional propuso realizar un gran acuerdo entre todos los partidos de la oposición para ganarle las elecciones de 2019 al Frente Amplio.

Larrañaga explicó en diálogo con Subrayado que no se trata de hacer un “programa de gobierno conjunto”, sino que la propuesta es “es más acotada”, con el objetivo de ganar las elecciones y lograr una mayoría parlamentaria para el próximo periodo de gobierno.

«No puede ser un programa de gobierno conjunto, esto sería más acotado», dijo y aclaró que para ese acuerdo la oposición y el Partido Nacional deben trabajar desde ahora en busca de «un mínimo común denominador que sea la garantía frente al país y a la gente de un acuerdo sustancial y que no se procure faltando 30 días para una instancia electoral”.

“Creo que la oposición y que nuestro Partido Nacional deben liderar un proceso tendiente a buscar un acuerdo sobre los cinco o seis principales temas del país para generar una propuesta alternativa que permita encontrar las mayorías parlamentarias que el país va a necesitar a partir del 1° de marzo del 2020”, explicó el senador nacionalista.

Algunos de los temas en los que el Partido Nacional debe impulsar acuerdos, como partido mayoritario de la oposición según Larrañaga, son en el trabajo, la salud, la educación, la seguridad y la política exterior, entre otros «que son vitales para darle cohesión a un arco político opositor”.

Interna del Partido Nacional

Larrañaga también fue consultado sobre la interna de su partido y las críticas que ha realizado al senador Luis Lacalle Pou a su sector y expresó: «hemos tenido diferencias con el directorio y tenemos diferencias dentro del Partido. Creemos que la unidad es respeto y se puede alcanzar desde la diversidad”, dijo.

«Es fundamental advertir que el Partido Nacional debe tener y va a tener una interna para elegir la candidatura única a la Presidencia de la República», adelantó y agregó “hay que trabajar con las diferencias pero respetando a todos, de tal forma que podamos estar juntos en octubre y noviembre (de 2019)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje