Acuerdo de paz

Álvaro Uribe arremetió contra José Mujica de venir «a premiar al narcoterrorismo socio de Santos»

Felipe González, ex presidente de España, le recordó a Álvaro Uribe que cuando estuvo en el poder, también trato de negociar con las FARC

Felipe González, Juan Manuel Santos y José Mujica / Foto: AFP
Felipe González, Juan Manuel Santos y José Mujica / Foto: AFP

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusó al ex presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex presidente de España, Felipe González, de «apoyar la impunidad al narcoterrorismo de FARC» al amparar el pacto de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

«¿Por qué Ptes (presidentes) Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de FARC?», expresó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter. «La España de González hizo lo contrario con ETA», agregó Uribe. Los mensajes de Uribe fueron escritos mientras se celebraba una reunión para ver los avances logrados tras el primer aniversario del acuerdo de paz.

El ex presidente Álvaro Uribe, ahora senador de la República de Colombia, opinó que «está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido Pte (presidente), pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por FARC), y a mentir«.

Felipe González, tras ser consultado por los dichos del ex mandatario colombiano, respondió: «¿Qué le puedo explicar al presidente Uribe? (…) sólo quiero que quede claro que él también intentó negociar con las FARC».

Una vez que finalizó la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI), el presidente Juan Manuel Santos, así como también representantes de las FARC, agradecieron el apoyo de José Mujica y Felipe González.

El partido Centro Democrático, donde pertenece Álvaro Uribe, ha encabezado la oposición de derecha al gobierno de Juan Manuel Santos, y ha advertido, que de llegar a la presidencia en las próximas elecciones, modificará todo lo acordado con las FARC, ya que consideran que se está garantizando impunidad a personas que cometieron graves crímenes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje