Polémica

Darío Pérez: Autoridades del Frente Amplio parecen «señoritas del colegio inglés de 14 años»

El diputado rebelde del partido de gobierno vuelve a encender la interna tras criticar la actuación del presidente del Frente Amplio y otras autoridades de la fuerza política

Diputado Darío Pérez / Foto: Maldonado Noticias
Diputado Darío Pérez / Foto: Maldonado Noticias

El diputado del Frente Amplio, Darío Pérez, volvió a encender la polémica dentro de la fuerza política al comparar a sus autoridades con «señoritas del colegio inglés de 14 años saltando entre mariposas». Hace poco tiempo atrás, el líder de la Liga Federal, había actuado por su propia cuenta, y había puesto en riesgo la mayoría parlamentaria que ostenta el Frente Amplio.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Darío Pérez, disparó contra el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, al cuestionar sobre su capacidad de mando dentro del partido. «Miranda se reúne amistosamente con quienes él considera que son políticamente correctos, estableciendo una diferencia, una categoría A,B y C, como en la dictadura», comentó el diputado. Aunque admitió que el Frente Amplio «es difícil de dirigir», apuntó a que «mucha gente está tan preocupada por hacer lo políticamente correcto que no hace lo que tiene que hacer».

Pérez además opinó sobre el manejo del FA del caso Sendic, y señaló que fue «largo, agónico y lleno de dificultades por no agarrar el toro por las guampas de entrada».

El diputado rebelde

En el Tribunal de Conducta del Frente Amplio se encuentra un informe que cuestiona la actitud del diputado Darío Pérez por haber violado la disciplina partidaria en varias ocasiones, y sus compañeros señalan que en diciembre ya provocó algunas eventualidades que dejaron expuesto al partido de gobierno a las críticas de la oposición.

Algunos integrantes de la bancada del Frente Amplio, expresaron a El Observador que el líder de la Liga Federal se había convertido en un problema para la fuerza política. Incluso se intentó solucionar la situación mediante el diálogo pero sin llegar a ningún resultado.

La rebeldía de Darío Pérez con la fuerza política, llega poco después de la deserción de Gonzalo Mujica, y vuelve a poner en riesgo la mayoría parlamentaria del Frente Amplio en la cámara baja.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje