#tariFAzo

Amorín Batlle sobre Astori: «ni hablemos del #tariFAzo anual. Sus errores los pagamos todos»

De acuerdo al ministro Danilo Astori, no es posible la aplicación de un nuevo aumento en los impuestos, porque se llegó "a un límite". El senador del partido colorado, José Amorín Batlle, disparó contra el ministro de Economía.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El senador del partido colorado, José Amorín Batlle, disparó contra el ministro de Economía, Danilo Astori, a través de su cuenta de twitter, sobre los dichos del contador sobre su posible postulación como cara renovadora del Frente Amplio y su ideología. «Astori es un conjunto de buenas intenciones en el discurso que nunca concreta en la realidad», comentó el senador.

También criticó la suba de impuestos, y la catalogó como tarifazo anual. «¿Hace cuántos impuestos el Ministro viene diciendo que se llegó al “límite” con la presión tributaria? Y ni hablemos del  anual. Sus errores los pagamos todos», expresó Amorín Batlle.

 

No más impuestos

De acuerdo al ministro Danilo Astori, no es posible la aplicación de un nuevo aumento en los impuestos, porque se llegó «a un límite que no conviene trascender, ni para el país ni para la gente que está sustentando con su esfuerzo el aumento de la presión fiscal».

«No sería un buen aporte pensando en el futuro, en generar un clima de inversión como el que estamos necesitando», añadió el jerarca. Astori reconoció que no se pudo cumplir con la promesa de campaña electoral de no subir la carga tributaria, pero el «deterioro tremendo que sufrieron Brasil y Argentina a comienzos del 2015″ obligó que se debiera tomar esa medida. «El panorama se alteró profundamente», fundamentó.

El ministro de Economía aseguró que es inviable establecer un impuesto a las herencias porque atentaría «contra el nivel de empleo» y los trabajadores uruguayos «deberían pensar cuáles son los caminos que defienden mejor sus posibilidades de tener un trabajo hoy».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje