Reconciliación

Lacalle Pou y Larrañaga juntos en Paysandú luego de su cruce de palabras

Lacalle Pou y Jorge Larrañaga se mostraron juntos en público en el departamento de Paysandú, en el homenaje a Leandro Gómez y su heroica defensa del año 1864

Luis Lacalle Pou en acto homenaje a Leandro Gómez / Foto: Javier García
Luis Lacalle Pou en acto homenaje a Leandro Gómez / Foto: Javier García

El homenaje a Leandro Gómez realizado el día de ayer en Paysandú reunió a los dos líderes nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, en su primer encuentro público luego de un fuerte cruce sobre estrategia política y el futuro del Partido Nacional.

En diciembre Larrañaga se manifestó tajante en el programa radial Pisando Fuerte, de Metrópolis FM, «Muchas veces nos parece que la estrategia del sector del doctor (Luis) Lacalle Pou afecta la unidad del Partido».

Menciones indirectas entre ambos fueron realizadas en el acto homenaje a la gesta de Leandro Gómez en la defensa de Paysandú. Por un lado, Larrañaga se enfocó en el llamado a unidad en la diversidad. «Unidad es saberse distintos y reconocerse como igualmente necesarios en la construcción de un mejor porvenir para todos» compartió en un sobrio tweet el Senador. «Ese es nuestro homenaje a la dignidad y el sacrificio de Leandro Gómez y nuestro compromiso con el futuro» añadió en referencia al evento.

Por su parte, Lacalle Pou manifestó agradecimiento por el apoyo de su ex compañero de fórmula en las elecciones de 2014 y aprovechó la oportunidad para participar de una reunión con la Asociación de Productores de Leche de Paysandú y tomarse fotos junto a candidatos de las listas más relevantes del departamento.

Conflicto o desacuerdo

El 22 de diciembre los dichos de Larrañaga despertaron polémica al calificar la estrategia propuesta por Lacalle Pou para el Partido Nacional como «soberbia y equivocada», como una forma de reclamar que el sector Todos estaba intentando llevar dirigentes de Alianza Nacional a sus filas en el interior del país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje