Imprimir

Astori aseguró que es un “renovador” desde el punto de vista político e ideológico

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que dentro del Frente Amplio “tiene que ser posible articular la experiencia con el ingreso de gente más joven a cargos de responsabilidad”, y remarcó que se considera un “renovador”, desde el punto de vista político e ideológico.

astori

“Hay que promover la renovación, pero no creo que sea solo un tema personal, creo que es un asunto de ideas, opciones y visiones”, expresó el secretario de Estado en una entrevista que concedió a En Perspectiva.

Dijo que “sin duda” se considera un “renovador”, desde el punto de vista ideológico y político. “De ello estoy muy seguro”.

Astori manifestó que en el Frente Amplio “coexisten, conviven, dos visiones muy diferentes sobre algunos temas muy importantes y la renovación también tiene que venir por allí”.

“Tiene que ser posible articular la experiencia con el ingreso de gente más joven a cargos de responsabilidad”, sentenció.

Días pasados  la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky opinó que el Frente Amplio debe dar paso las nuevas generaciones.

“Hay que salir de los tres candidatos clásicos, ‘los sobrinos del pato Donald’, (Tabaré Vázquez, Danilo Astori y José Mujica) porque esa etapa culminó. Son los más emblemáticos, pero podemos ir a otros porque tenemos una cantera interesante y podemos consolidar una buena candidatura que compita con cualquiera de los demás partidos políticos”, aseguró Topolansky en radio M-24.

Lucía Topolansky: El FA tiene que salir de los tres candidatos clásicos

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, expresó que el Frente Amplio debe dejar de lado a los tres candidatos clásicos a la Presidencia de la República (Tabaré Vázquez, Danilo Astori y José…

Astori definirá en marzo o abril

Astori también se refirió al momento en el cual definirá su precandidatura presidencial.

En tal sentido, aseguró que la definición no puede demorar más allá de marzo o abril, porque de lo contrario condicionará las decisiones de otros de sus compañeros.

“No puedo hacerlos rehenes de mi ocurrencia en cuanto a la fecha. Hay muchas cosas en juego, la última discusión se abrió cuando dije, en un programa, que tenía ganas. Ganas es lo único que tengo”, sentenció Astori.

De todos modos, aclaró que hay que ver si a las ganas se les pueden agregar “elementos de juicio que hagan posible una candidatura”.

 

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión