UNIDAD

Vázquez pidió a sus legisladores fortalecer el factor que los identifica: la unidad

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, pidió a sus legisladores trabajar por el factor histórico que identifica al Frente Amplio y que es la “unidad”, en el marco de un encuentro de camaradería que se realizó este viernes 29 de diciembre.

Foto: Twitter. Manuela Mutti.
Foto: Twitter. Manuela Mutti.

Vázquez recibió este viernes en la residencia de Suárez y Reyes a sus senadores y diputados.

El objetivo del encuentro fue, además de despedir el año, realizar un balance del 2017 y una proyección para el 2018 desde el punto de vista de la actividad política y parlamentaria.

El senador José Mujica no estuvo presente, pero envió, a través de su esposa la senadora Lucía Topolansky, ramos de flores de su chacra para todas las legisladoras frenteamplistas.

Tampoco asistió al encuentro el diputado de Liga Federal, Darío Pérez, quien ha sido muy crítico con ciertas posturas de la bancada, por ejemplo en cuanto al proyecto de Ley de reforma del servicio de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas.

Unidad

Uno de los aspectos centrales al cual hizo mención el presidente Tabaré Vázquez fue a la unidad del Frente Amplio.

“Fortalezcamos ese factor histórico que nos identifica, que no es la unanimidad, sino la construcción de un nuevo tiempo de desafíos, en el que tenemos la obligación de avanzar juntos para resolverlos por el bien del pueblo uruguayo”, expresó el máximo mandatario.

Asimismo pidió a sus legisladores, “con modestia y responsabilidad”, trabajar juntos por ese factor histórico del Frente Amplio que es la “unidad”.

Vázquez se había reunido el jueves 28, también en Suárez y Reyes, con sus ministros y subsecretarios con la misma finalidad de realizar un balance de la gestión y una proyección hacia el 2018.

En ambas reuniones se definió que los temas ocuparán gran parte de la atención del Frente Amplio y del gobierno, en el 2018, serán: la creación de la Universidad de la Educación, destinar mayores recursos a la enseñanza  a través de la próxima Rendición de Cuentas, y aprobar los proyectos de ley de riego y de reforma del servicio de retiros de las Fuerzas Armadas.

El próximo 4 de febrero se reunirá la Agrupación Nacional de Gobierno, que integran parlamentarios y jerarcas de gobierno.

Mientras que el 22 de febrero se reunirán las bancadas de diputados y senadores del Frente Amplio para programar el trabajo legislativo.

Tabaré Vázquez fija prioridades para el 2018 en reuniones con ministros y legisladores

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió este jueves 28 de diciembre con todos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje