MEJORAS

Tabaré Vázquez aseguró que el ajuste de las tarifas es una rebaja indirecta

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que su gobierno busca mejorar la economía a efectos de desarrollar políticas públicas. En tal sentido, el jefe de Estado valoró el ajuste de las tarifas públicas y de los combustibles -que comenzará a regir a partir del próximo 1º de enero-, porque aseguró que el crecimiento de las tarifas está muy por debajo de la inflación.

vázquez

El Ministerio de Economía anunció a inicios de diciembre que desde enero comenzarán a regir los nuevos valores de las tarifas públicas y los combustibles.

En tal sentido el supergas incrementará un 15%, aunque se mantendrá la tarifa actual para los sectores socioeconómicos más vulnerables, las naftas aumentarán 9,8 %, y el gasoil 4,8%.

Mientras que ANTEL y OSE se ajustarán por el valor total del Índice de Precios al Consumo (IPC) es decir un 6,5%, y en el caso de UTE el incremento en precios corrientes será de 3,2%.

Rebaja indirecta

En tal sentido, Vázquez defendió los ajustes que comenzarán a regir en enero y dijo que se busca “mejorar, aún más”, la economía a los efectos de poder desarrollar las políticas públicas.

Agregó que si se compara la curva de crecimiento de la inflación a lo largo de 12 años de gobierno del Frente Amplio, y la curva de crecimiento de la globalidad de las tarifas públicas, “está muy por debajo el crecimiento de las tarifas de lo que creció la inflación. Es eso es una rebaja, no directa, pero sí indirecta”.

“Las población pide y con razón, más educación, más y mejor seguridad, mejor y más vivienda, más y mejores beneficios sociales. Está estupendo que lo pidan, pero la población también tiene que ver cómo este gobierno ha trabajado para seguir desarrollando políticas públicas”, expresó Vázquez en declaraciones a Búsqueda.

El máximo mandatario dijo tales dineros que ingresan por distintas vías al Estado “no van a un saco para estar guardados, van para hacer un retorno a la sociedad en políticas públicas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje