PORVENIR    

Pepe Mujica y el porvenir del Frente Amplio: Primero sentimos, despúes pensamos

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, reconoció que el problema del Frente Amplio es con el porvenir, y remarcó que en Uruguay “cuestan mucho los recambios y eso lo tiene que vivir el FA”.

pepeMujica se refirió este miércoles 27 de diciembre a la interna del Frente Amplio y al papel de la oposición de cara a la próxima campaña electoral.

En tal sentido reconoció que “el problema del Frente Amplio es con el porvenir. En Uruguay cuestan mucho los recambios y eso lo tiene que vivir FA”.

El ex mandatario también dijo que no se puede afrontar una campaña electoral pidiendo que la gente vote por el “grado inversor o el equilibrio fiscal”, que si bien son cosas que tienen importancia, “de ninguna manera llegan a la subjetividad de la gente”.

“Primero sentimos, después pensamos. Entonces hay que levantar alguna esperanza y ganas de vivir en Uruguay, impulsar aventuras, proyectos y visiones nuevas”, dijo Mujica.

Críticas

En cuanto a si la oposición se encuentra preparada para ser gobierno, dijo que “para estar criticando está bien preparada, así que no tiene problema. Ese es el lugar que le va a corresponder a la oposición”.

Sobre los cambios de signo político en la región, Mujica señaló que en Uruguay hay un “progresismo coyuntural porque está el Frente Amplio en el gobierno, pero el Uruguay tiene un acervo progresista de carácter histórico y que hasta ahora ha sido inconmovible”.

Desde comienzos del siglo XX se nacionalizó la energía eléctrica y se le dio a la mujer la posibilidad del divorcio con su solo consentimiento. “Es decir, hay una parte progresista que nadie pudo destrozar. Después está el progresismo de estos años, del Frente Amplio, que puso en vigencia cosas que en el pasado se habían afirmado pero luego se olvidaron, como los Consejos de Salarios”.

Por lo cual, aseguró que “el carácter de Uruguay no lo van a alterar, podrán cambiar de gobierno pero no de rumbo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje