BASCOU    

Partido Nacional rechazó suspender a intendente Agustín Bascou en sus derechos partidarios

El Directorio del Partido Nacional rechazó una moción del sector Todos por la cual proponía suspender al intendente de Soriano Agustín Bascou en sus derechos partidarios, luego de analizar el informe de la Comisión de Ética.

agustin-bascouEste miércoles 27 de diciembre el Directorio del Partido Nacional analizó un informe de la Comisión de Ética sobre el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública referido a Bascou

El órgano de conducción nacionalista había analizado el pasado 14 de diciembre el informe de la JUTEP “en todos sus términos”. Luego, el sector Todos, que lidera el senador Luis Lacalle Pou, presentó una moción por la que solicitó la “suspensión de los derechos políticos de Bascou”.

Antes de considerar dicha moción, que presentaron varios directores, se solicitó que la Comisión de Ética del Partido Nacional elaborara un informe sobre el dictamen de la JUTEP.

Este miércoles 27 se puso a consideración la moción de Todos en la cual se pide “suspender a Bascou en sus derechos partidarios, hasta que el Poder Judicial pronuncie un fallo definitivo o hasta que el Directorio adopte otra resolución al amparo de sus facultades”.

En la moción también se plantea que en cumplimiento de las normas estatutarias establecidas se encomienda a la Comisión de Érica del Partido “el seguimiento del expediente a nivel judicial y otros hechos públicos que puedan surgir”.

Sin embargo, puesta a votación, dicha moción obtuvo diez votos a favor en 16 directores presentes.

En virtud de lo dispuesto por el artículo 28 numeral 19 de la Carta Orgánica partidaria, que exige una mayoría de dos tercios de componentes para aplicar una sanción, la misma se proclamó “negativa”.

Apercibimiento

Por tal motivo se confirmó el apercibimiento del Directorio a Bascou el cual ya había sido votado luego del informe primario.

El 6 de noviembre la Comisión de Ética nacionalista decidió no sancionar pero sí observar al intendente Bascou por considerar que no fue proactivo para aclarar la situación por la cual vendió combustibles de una estación de servicios de su propiedad a la Intendencia, siendo jefe departamental.

El 28 de noviembre la JUTEP emitió un informe en el cual manifestó que Bascou “cometió severas infracciones” al entrecruzarse sus intereses personales y los de la Intendencia de Soriano.

Dos días después, Bascou abandonó al sector Alianza Nacional (de Jorge Larrañaga) al cual pertenecía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje