TWEETS FALSOS

Cuenta falsa de Tabaré Vázquez en Twitter felicita a Kim Jong-un y repudia a Mauricio Macri

La Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República advirtió que una cuenta del presidente Tabaré Vázquez en Twitter es falsa y asegura que realizará la denuncia correspondiente ante la red social.

vazquezfalso

La Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia advirtió este lunes 25 de diciembre que una cuenta de Twitter a nombre del presidente Tabaré Vázquez, que dice ser administrada por dicha oficina, es falsa.

Ante ello, se procederá a realizar la correspondiente denuncia ante Twitter.

“Una cuenta de Twitter a nombre del presidente Vázquez circula con la supuesta administración de la Secretaría de Comunicación Institucional”, se asegura en un comunicado.

Ante ello, los responsables de dicha oficina de la Presidencia de la República aclaran que “el mandatario uruguayo no tiene cuenta alguna de Twitter y, por consiguiente, presentarán la denuncia correspondiente” a la red social.

Perfil falso en Twitter

En la mencionada cuenta falsa de Twitter, aparece la fotografía de Tabaré Vázquez con la banda presidencial y se indica que el mandatario se unió en abril de 2017.

De acuerdo al perfil apócrifo, el jefe de Estado tiene 117 seguidores, sigue a 26 personas y ha realizado 38 tweets desde la creación del perfil hasta este 25 de diciembre.

Entre las personas que sigue la cuenta falsa aparecen los sitios oficiales del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de la vicepresidenta Lucía Topolansky y del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, entre otros.

Pero también aparecen diversos presidentes como: Mauricio Macri, Nicolás Maduro y Sebastián Piñera.

La cuenta sigue asimismo a sitios oficiales del Frente Amplio y el Espacio 609.

En la mayoría de los mensajes se utilizan fotografías del mandatario en distintas actividades y de la Intendencia de Montevideo.

Muchos de los mensajes llevan la firma del presidente y uno de ellos dice: “Felicitaciones a Sebastián Piñera por ganar las elecciones y ser el nuevo presidente de Chile. A trabajar juntos por un futuro mejor para ambos países. Tabaré Vázquez”.

Pero llaman la atención dos recientes tweets, de este lunes 25 de diciembre en los que se indica: “Felicitaciones a Kim Jong Un por sus éxitos con los lanzamientos de misiles intercontinentales, desde Uruguay total apoyo!” y otro en el que se expresa: “Repudio total a Mauricio Macri por el saqueo a la jubilación de los abuelos! Nuestros más máximos repudios a esta reforma”.

Presidentes y jefes de Estado de la mayoría de los países disponen de cuentas oficiales en Twitter y realizan comentarios a través de ella. Muchas de sus expresiones son tomadas y divulgadas por la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje