EJÉRCITO

Manini Ríos denunció la mala fe de quienes buscan afectar la unidad del Ejército

El comandante en jefe del Ejército, general Guido Manini Ríos, emitió un saludo por la Navidad a través del cual denunció y lamentó la “mala fe de quienes buscan afectar la unidad de la institución”.

En su mensaje por la Navidad, el jerarca castrense aseguró que el Ejército cumplió con todas las misiones asignadas, “en forma eficaz y eficiente, alcanzando el reconocimiento unánime de la población”.

“Fuimos celosos custodios de las fronteras y garantes del respeto al orden constitucional”, resaltó Manini Ríos.

Destacó la colaboración del Ejército con el Sistema Nacional de Emergencias en las inundaciones de junio, o en los recientes incendios.

Dijo que han sido “fieles ejecutores de la política exterior del Estado en los lugares más apartados del planeta” y remarcó que dieron apoyo logístico en la Base de la Antártida.

“Extendimos nuestra mano abierta a una sociedad que cada vez valora más a la fuerza de todos, la que está siempre presente”, reconoció.

Mala fe

Sin embargo, Manini Ríos advirtió que la fuerza terrestre vive tiempos difíciles en los que además de los obstáculos naturales que se presentan en el cumplimiento de la misión, deben sumarse “la incomprensión de muchos y la mala fe de algunos que buscan afectar el espíritu y la unidad de la institución”.

“En ese espíritu militar de cuerpo y sacrificio, y en nuestra unidad, radica nuestra principal fortaleza. Nuestra vocación, demostrada una y otra vez, es de servicio a la sociedad de la que provenimos y nuestro camino es el que nos marcó nuestro primer jefe. Continuaremos transitándolo y nada ni nadie nos apartará de él”, aseguró.

Agregó: “Que estos días sean propicios para fortalecer los lazos familiares y de amistad. Que la esperanza de un mañana mejor nos de la fuerza necesaria para superar día a día los obstáculos que se nos presentan”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje