BLANCOS

Larrañaga expresó que la estrategia del sector de Lacalle Pou afecta la unidad del Partido Nacional

El senador nacionalista Jorge Larrañaga expresó que cada vez el lacallismo fue grande desde el punto de vista electoral, el Partido Nacional fue chico, y denunció que el sector del senador Luis Lacalle Pou afecta la unidad partidaria.

larrañaga-pou

La interna del Partido Nacional continúa en tensión. Luego de las discrepancias entre Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y Luis Lacalle Pou (Todos) por la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou, acusado de vender combustibles de una estación de servicio de su propiedad a su propia Intendencia, en las últimas horas se sumó otro episodio polémico.

El relacionamiento entre ambos líderes blancos se tensó aún más cuando el intendente de Artigas Pablo Caram (Alianza Nacional) anunció su incorporación al sector de Lacalle Pou.

En declaraciones a Pisando Fuerte de Metrópolis FM, Larrañaga expresó que en algunos casos parece que “la estrategia del sector del doctor Lacalle Pou afecta a la unidad del partido”.

“Nos conduce a un progresivo proceso de sectores más grandes, que tiene por consecuencia inexorable un partido chico. Toda vez que el lacallismo fue grande, tuvimos un partido chico” sentenció Larrañaga.

Recordó que  desde la reforma electoral de 1996, en las elecciones del año 1999, hubo un sector hegemónico de (Luis Alberto) Lacalle Herrera y el Partido Nacional terminó tercero en la elección nacional.

“En 2004, con Alianza Nacional, ganamos la interna y logramos la mejor votación del partido con el 35%. En 2009 volvió a ganar Lacalle Herrera y tuvimos un Partido Nacional que apenas superó el 30% y en la última elección pasó exactamente lo mismo, esta es la realidad contundente de los números”, dijo el legislador.

¡Hipocresías no!

Después de realizar tales declaraciones públicas, Larrañaga expresó a través de su cuenta de Twitter: “La unidad la vamos a lograr desde la diversidad”.

“¡Unidad no es unanimidad! ¡Vale discrepar en el Partido Nacional! ¡Hipocresías no!”, sentenció el legislador blanco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje