OPOSICIÓN

Vázquez: La propuesta de la oposición no va más allá de titulares ambiguos y retrógrados

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, criticó el papel de la oposición política y aseguró que su propuesta “no va más allá de unos titulares bastante ambiguos pero suficientemente retrógrados”.

Vázquez

Vázquez elevó la temperatura al referirse a la oposición a su gobierno en forma muy crítica.

En entrevista con Caras y Caretas, el máximo mandatario lamentó que la propuesta de los sectores opositores “no va más allá de unos titulares bastante ambiguos pero suficientemente retrógrados”.

En tal sentido, ejemplificó con la postura con respecto a “la apertura internacional agresiva, el antisindicalismo, la reducción de la plantilla estatal o la flexibilización laboral”.

“Sé que la palabra ‘retrógrado’ puede sonar fuerte. Pero más fuerte es que a falta de un proyecto de futuro o simplemente a falta de confianza en sí mismos, en la sociedad y en el futuro, haya quienes propongan volver a un pasado ya superado. Porque no es verdad que todo pasado fue mejor”, sentenció Vázquez.

Incapacidad para ser gobierno

En otro tramo de la entrevista el jefe de Estado dijo que “quien, siendo oposición es incapaz de ser alternativa, tampoco está capacitado para ser gobierno”.

“Ojalá la oposición tuviera una agenda y fuese, además de oposición política, alternativa como proyecto estratégico de Uruguay.  Sería saludable para ella, para el gobierno, para el sistema político y para el país en su conjunto”, remarcó.

Logros

Por otra parte, Vázquez se refirió a los logros de la izquierda en materia de políticas sociales.

En tal sentido, resaltó que “la atención a la primera infancia abarca hoy a 9.500 niños y la idea es alcanzar los 28.000 para el año 2020”.

En cuanto a la asistencia a personas en situación de dependencia, “se está atendiendo a 3.600 y se sumarán 2.500 personas que tendrán sus asistentes personales”.

Destacó los “avances en materia educativa”. Ejemplificó que el año pasado un 87% de los jóvenes de 12 a 14 años concurría a un centro educativo y un 80% en el nivel de 15 a 17. Además, el 67% de los jóvenes hasta 17 años completó el ciclo básico.

Vázquez dijo también que la expectativa de crecimiento para este año “fue ajustada al alza, de un 1,1% que se preveía a principios de año, a un 3,2%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje