ARGENTINA

Frente Amplio advierte que “inestabilidad social” en Argentina es por las políticas de ajuste neoliberal

El Frente Amplio advirtió sobre las inestabilidad social en Argentina que ocasionan las políticas de ajuste neoliberal y que “derivan en políticas represivas, como única forma de contener las manifestaciones de descontento”, a la vez, rechaza la violencia como “única forma de asumir las contradicciones que se manifiestan al interior de una sociedad, y particularmente las expresadas desde el Estado, que pretenden estigmatizar la protesta social”.

na02fo01_8

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió una declaración sobre los recientes hechos de violencia que se generaron en Argentina a causa de la reforma de las seguridad social que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

En el comunicado, aprobado por consenso, se advierte sobre la “inestabilidad social que ocasionan las políticas de ajuste neoliberal que derivan en políticas represivas, como única forma de contener las manifestaciones de descontento”.

El Frente Amplio “rechaza la violencia como única forma de asumir las contradicciones que se manifiestan al interior de una sociedad, y particularmente las expresadas desde el Estado, que pretenden estigmatizar la protesta social”.

La izquierda uruguaya expresa que desde la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri se ha puesto en ejecución, en la República Argentina, “un plan de ajustes que afecta los intereses de trabajadores como parte de la desregulación del tipo neoliberal impulsada por el gobierno”.

“Además se acaba de impulsar una reforma previsional que afecta los intereses de millones de personas beneficiarias de la seguridad social. Dicha Reforma se plantea un ahorro de 5.000.000.000 de dólares en recortes en seguridad social”, remarca el FA.

Ante ello, indica que millones de argentinos se manifestaron en distintas ciudades del país, la enorme mayoría en forma pacífica.

Represión

“Como respuesta fueron reprimidos por la Gendarmería y la Policía Federal Argentina no sólo aquellos que se manifestaron con violencia, sino también quienes lo hicieron en forma pacífica”, denuncia el Frente Amplio.

El organismo de conducción de la coalición de izquierda hace notar las “diferencias entre un gobierno que asume los desafíos y aporta soluciones, corrigiendo la situación de sectores afectados por las políticas aplicadas durante la década del 90, en contraposición con los gobiernos que insisten en políticas dirigidas a descargar los costos sobre los sectores populares, la clase trabajadora y los jubilados y pensionistas”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje