MERCOSUR  

Vázquez: El MERCOSUR no está dispuesto a perder el tiempo con negociaciones que no conducen a nada

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se refirió  -durante la Cumbre de presidentes del MERCOSUR- al estado actual de las negociaciones con la Unión Europea y aseguró que el bloque regional no está dispuesto a perder el tiempo con negociaciones que no conducen a nada.  

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

Durante su discurso ante la 51ª Cumbre del  MERCOSUR que se desarrolló en Brasilia este jueves 21 de diciembre, Vázquez destacó “la seriedad y responsabilidad con la que Brasil encaró en su presidencia pro témpore, y las negociaciones con la Unión Europea en busca de un acuerdo comercial.

El mandatario lamentó que dicho acuerdo entre ambos bloques no se haya podido concretar.

Vázquez dijo que aún resta acordar algunos temas vinculados con las “normas de origen, las compras públicas y el acceso a los mercados”.

Es el turno de la Unión Europea

“Ahora es el turno de la Unión Europea, que quede claro. Que no se responsabilice al MERCOSUR de poner obstáculos a este acuerdo, ahora es la Unión Europea la que tiene la palabra, y confiamos que lo hará con celeridad y responsabilidad”, sentenció Vázquez durante la Cumbre.

El máximo mandatario dijo que sería una enorme frustración para nuestros pueblos y sus oportunidades no lograr un acuerdo.

“Deseamos, vemos posible y sostenible un acuerdo con la Unión Europea, y sabemos que no hay acuerdos perfectos ni acuerdos fáciles, pero no estamos dispuestos a perder el tiempo en negociaciones que conducen a la nada, ni a firmar cualquier acuerdo”, sentenció Vázquez.

Por otro lado, resaltó la importancia del MERCOSUR. “Nunca seremos una sigla más, nunca seremos una sede vacía, ni haremos declaraciones de escaso contenido y dudosa trascendencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje