BROU  

AEBU pone punto final al conflicto con el Banco República tras una fórmula de acuerdo

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió levantar el extenso conflicto que mantenía con el Banco República (BROU) y poner punto final a la ocupación de la sucursal Mercado Modelo, tras una fórmula de acuerdo que presentó la institución bancaria.

bancoEl extenso conflicto entre AEBU y el BROU se desató debido a que el sindicato rechaza la decisión del directorio del Banco República de que cinco de sus sucursales del interior del país -Solís de Mataojo y José Pedro Varela (ambas en Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado)- abran sus puertas al público tres veces por semana.

También cuestionaron la determinación de fusionar la operativa de algunas sucursales de Montevideo por su baja operativa.

Luego de diversas instancias de negociación, el pasado miércoles 20 de diciembre el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió -por siete votos contra cuatro- llevar a la discusión de la asamblea de trabajadores del Banco República la última fórmula presentada por el banco.

Propuesta

Esta contiene medidas concretas que atienden a las “observaciones” del sindicato en materia de “tercerización de servicios estratégicos”.

A la vez anuncia la “realización de concursos internos para la provisión de diferentes cargos y la incorporación de nuevos trabajadores ya incluidos en la lista de prelación existente”.

En su propuesta el directorio del BROU se compromete a “seguir fortaleciendo el área de tecnología de información (TI) con personal propio en tareas de altísimo valor agregado”.

Para ello realizará “numerosos llamados internos para proveer cargos de contadores destinados al análisis de balances y auxiliares para canales digitales”, se anunció.

También se llamará a concurso para designar a gerentes de sucursales, jefes de atención al público en sucursales, dos ejecutivos  y continuar con la designación de tres ejecutivos.

Este jueves 21, la asamblea de trabajadores decidió por amplia mayoría levantar el conflicto y poner punto final a la ocupación de la sucursal del Mercado Modelo.

Asimismo, el sindicato determinó continuar negociando con base en la propuesta realizada por el BROU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje