VIVIENDAS  

Entregan 45 viviendas en el marco del programa Vivienda Sindical

Se realizó este martes 20 de diciembre el sorteo de llaves en la cooperativa de trabajadores sindicales COVISINPA, en donde 45 familias celebraron la finalización de las obras y se preparan para ingresar a sus hogares a través del Programa de Vivienda Sindical.

IMG-20171220-WA0090Con la presencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento, Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, autoridades de la Intendencia de Paysandú, representantes del Instituto CET-PVS, el PIT-CNT y FECOVISI, se realizó este martes 20 de diciembre el sorteo de llaves en la cooperativa de trabajadores sindicales COVISINPA, en donde 45 familias celebraron la finalización de las obras y se preparan para ingresar a sus hogares a través del Programa de Vivienda Sindical.

Vivienda digna

En dicho marco, de León felicitó a los beneficiarios de las 45 viviendas que se sortearon.

“Todos tenemos derecho a una vivienda digna, a un área digna, a un confort como corresponde. Agradezco además a la Intendencia, esta es la primera vez que vengo a un barrio en el cual la Intendencia ha hecho unos caminos y carreteras tan importantes para poder acceder a todos lados, es fundamental la infraestructura”, dijo la secretaria de Estado.

También manifestó que es importante que las cooperativas sigan trabajando, porque “no hay otra forma mejor de vida que el cooperativismo”.

“Indudablemente es el sistema que mejor apoyo nos da, la solidaridad, el cariño de los vecinos, el apoyo cuando uno lo precisa y eso no hay que perderlo. Los felicito y siempre van a poder contar con el Ministerio para lograr un sueño que es para todos”, expresó de León.

Por su parte el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó la presencia de las autoridades del Ministerio de Vivienda y agradeció por el trabajo conjunto que se lleva adelante.

Abdala expresó que el mercado inmobiliario no resuelve las necesidades de los trabajadores.

“Si lo resolviera, no sería necesario un programa articulado de solución de la vivienda o no serían necesarios otros elementos que hacen a la vida obrera, del pueblo, de los más humildes”, dijo Abdala.

El objetivo del programa es que las trabajadores que tienen capacidad de pago, pero no capacidad de ahorro, puedan  acceder a la vivienda de calidad, de bajo precio y con el plazo de entrega más rápido posible.

“Hemos aprendido mucho, en este tiempo hemos tenido errores y metido la pata porque somos seres humanos. Pero hemos aprendido los trabajadores, parte del programa, las autoridades, pero sobre una sola base, que es nuestra ética y nuestra identidad”, sentenció Abdala.

COVISINPA​ fue fundada el 23 de abril del 2011. Las 45 casas de la cooperativa, que los trabajadores construyeron bajo el sistema propuesto por el Programa de Vivienda Sindical, son de dos, tres y cuatro dormitorios.

Con este segundo​ sorteo en menos de 20 días​ y entrega de llaves, los trabajadores sindicalizados se preparan para inaugurar en los próximos meses unas 400 viviendas en distintos puntos del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje