PARO

Funcionarios judiciales paran tres días sin guardia gremial previo a la feria judicial mayor

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) inició tres días de paro sin guardia gremial, previo al comienzo de la feria judicial mayor, en rechazo a la actitud del Ministerio de Economía y Finanzas que “depositó dinero a un grupo de trabajadores que iniciaron la demanda por fuera de AFJU, abonando el período comprendido hasta marzo de 2016, y discriminando a 3.700 trabajadores sindicalizados”.

poder-judicial

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay resolvió este miércoles iniciar un paro de tres días y sin guardia gremial, y prevén realizar una asamblea con carácter urgente el viernes 22.

La AFJU expresó su “más absoluto rechazo al atropello del Ministerio de Economía y Finanzas que realizó un depósito a un grupo de trabajadores judiciales que iniciaron la demanda por fuera de AFJU, abonando el período comprendido hasta marzo de 2016, y discriminando a 3.700 trabajadores sindicalizados”.

“Apostamos en su momento a un ámbito de diálogo, cumpliendo con el servicio y sin perjudicar a la población, mientras el Poder Ejecutivo prioriza a un grupo de trabajadores y no, como era lo conversado hasta el momento, a todos los funcionarios del Poder Judicial tuvieran sentencia o no ”, manifiesta el sindicato en su resolución.

Aseguran que con dicha actitud, el Poder Ejecutivo desconoce los reclamos del gremio, “disgregando la herramienta sindical, fomentando el individualismo”.

“Violación del derecho de igualdad”

La AFJU entiende que la actitud de Economía “viola el derecho de igualdad de todos los trabajadores consagrado en la Constitución de la República discriminando a quien le paga y a quien no”.

Asimismo, el sindicato asegura que informarán al PIT-CNT de este hecho que consideran “grave en virtud de que el gobierno toma esta determinación en medio de una negociación que se estaba llevando adelante y que a instancias del propio Ejecutivo debería estar resuelta antes del 31 de diciembre próximo”.

Ante tal situación, el sindicato de los judiciales resolvieron realizar un paro sin guardia gremial desde este miércoles 20 hasta el viernes 22 día en que se reunirán en asamblea con carácter grave y urgente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje