Imprimir

Abogada Michelle Suárez reconoció haber falsificado firmas en expediente y la Justicia ampliará investigación

La abogada y ex senadora Michelle Suárez reconoció ante la Justicia haber falsificado dos firmas en un expediente que tenía en carpeta, por lo cual ahora se ampliará la investigación.

michelleSuárez compareció este martes 19 de diciembre ante el juez Marcos Seijas y la fiscal Silvia Mascaró, en una audiencia que se desarrolló en el Juzgado Penal de 2º Turno de Atlántida, en el marco de la indagatoria por la falsificación de firmas en un juicio por patria potestad que se inició en el 2014.

En aquel entonces un padre que reclamaba ante la Justicia por la visita de su hija, se enteró que había renunciado a la patria potestad, pero en realidad su firma había sido falsificada por su abogada, Michelle Suárez.

El pasado miércoles 13 de diciembre, peritos caligráficos determinaron que Suárez efectivamente había falsificado las firmas.

Este martes, en el marco de la audiencia Judicial, la ex senadora comunista, reconoció que falsificó dos firmas, pero no así una tercera de la que también se la acusa de haber falseado.

“Estafa procesal”

El abogado Daniel Burgos, quien representa a la madre de la niña en cuestión, dijo que Suárez reconoció haber adulterado dos firmas y que lo hizo para acelerar los trámites.

Aseguró que la ex legisladora había falsificado la firma de una colega y una de las rúbricas del hombre que perdió la patria potestad de su hija.

“Podemos estar hablando de estafa procesal”, aseguró el abogado. A la vez remarcó que la actitud de Suárez “desacredita la profesión de forma pueril”.

Por su parte, Francisco Musso, abogado de Suárez, expresó que su defendida “admitió parcialmente ciertos hechos, y hay otros en los que están en contradicción, por lo cual se pidió mayor prueba”.

El abogado reconoció que se “ampliará la investigación” a otros casos en los que trabajó Suárez como abogada.

El Partido Comunista pidió la renuncia de Michelle Suárez por falsificación de firma

El Partido Comunista del Uruguay solicitó la renuncia de la senadora suplente Michelle Suárez, luego de que peritos calígrafos confirmaron que falsificó firmas de un expediente judicial.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión