CONDENA

Tribunal de Apelaciones confirmó condena de senadora nacionalista Verónica Alonso

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso y su esposo Marcel Gerwer deberán pagar 31.780 dólares a la imprenta Vistosul S.A por facturas impagas para las elecciones internas de 2014, según así lo determinó en las últimas horas el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7°

veronica-alonso

El Juzgado Letrado de Primera instancia en lo Civil de 8° Turno, a cargo del juez Federico Tobía, había condenado a la senadora Alonso a pagar 31.780 dólares por una deuda con la imprenta Vistosul SA.

Dicha deuda corresponde a la impresión de hojas de votación, volantes y folletos para las elecciones internas del año 2014.

Alonso había argumentado en su momento que tales trabajos fueron para listas que estaban vinculadas a la Iglesia Misión Vida, del pastor Jorge Márquez, y que se manejaban de manera “independiente” a ella.

Luego la legisladora nacionalista Verónica Alonso y su esposo Marcel Gerwer apelaron el fallo y expresaron que los trabajos impagos eran destinados a las listas vinculadas a la Iglesia Misión Vida que apoyó su candidatura.

A la vez, Alonso y Gerwer argumentaron que la persona que firmó las facturas, Gabriel Cunha, “no tenía poder de representación y no era jefe de campaña de la legisladora, como así lo expresó la imprenta.

Condena

En las últimas horas el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º Turno confirmó la condena a la senadora y a su esposo.

De acuerdo la sentencia del Tribunal, “quedó probado que, en los hechos, Cunha ejerció la representación de Alonso y Gerwer y que los trabajos se realizaron a solicitud de la pareja.

En su momento la Justicia había determinado que Cunha representaba a la senadora y que la defensas esgrimidas no pasaban de ser “meras afirmaciones carentes de todo sustento probatorio”.

En el reciente dictamen del Tribunal se expresa que “no se pudo comprobar” el supuesto pago por parte de Misión Vida.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje