SIN CAMBIOS

El Frente Amplio sancionará en el Senado el proyecto de los cincuentones tal como lo aprobó Diputados

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, aseguró que el Frente Amplio sancionará la próxima semana en el Senado el proyecto de Ley que habilita a los cincuentones a desafiliarse de una AFAP, tal cual ya lo aprobó la Cámara de Diputados.

lucía

La Cámara de Representantes aprobó en la madrugada de este viernes 15 de diciembre, con votos del Frente Amplio y de algunos legisladores de la oposición, el proyecto de Ley por el cual se habilita la desafiliación del régimen de jubilación por ahorro individual obligatorio de los ciudadanos de entre 50 y 59 años denominados “cincuentones”.

Tras la aprobación, el proyecto continúa su trámite parlamentario en el Senado, y es intención del oficialismo sancionarlo antes de que finalice el año.

En tal sentido, la vicepresidenta, Lucía Topolansky, aseguró que no se le introducirán modificaciones cuando se discuta en la Cámara alta.

“Ya avisamos a la oposición que no lo vamos a abrir en el Senado”, aseguró la jerarca.

Si bien Topolansky resaltó el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de todos modos reconoció que “no quiere decir que se soluciones la situación de la seguridad social”.

Explicó que en un país sin crecimiento poblacional como es Uruguay, el sistema de seguridad social tendrá que ser revisado en un tiempo “relativamente corto”.

Diputados aprobó el proyecto para solucionar situación jubilatoria de cincuentones

La Cámara de Representantes aprobó, con votos del Frente Amplio y de algunos legisladores de la…

Sin cambios

Días pasados los partidos Nacional, Colorado e Independiente enviaron al presidente de la República, Tabaré Vázquez, una misiva en la cual plantearon una alternativa al proyecto de Ley aprobado recientemente.

El planteo de los parlamentarios opositores se basó en un proyecto de Ley del 2012, del entonces presidente del Banco de Previsión Social y actual ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

En dicha iniciativa se proponía reconocer a los cincuentones todos los aportes anteriores a 1996, y la oposición aseguró que el costo para el Estado sería de 1.000 millones de dólares.

Pero el mandatario respondió a los líderes opositores que la propuesta llegó a Presidencia luego de que la bancada del Frente Amplio resolvió “satisfactoriamente” la situación, por lo cual la misma no sería tenida en cuenta.

Ante ello, Topolansky  resaltó la forma en cómo el Frente Amplio resolvió sus diferencias internas.

“Nuestro eje es la unidad en la diversidad y la palabra diversidad no es casualidad”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje