BASCOU

El Partido Nacional analizará suspender a Agustín Bascou en sus derechos políticos

El Directorio del Partido Nacional estudiará una moción del sector Todos de suspender al intendente de Soriano, Agustín Bascou, en sus derechos políticos. Asimismo, solicitó al Comité de Ética que analice la resolución de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) la cual determinó que el jerarca departamental cometió severas infracciones al vender combustibles de una estación de servicios de su propiedad a la Intendencia.

bascou

El órgano de conducción nacionalista sesionó este jueves 14 de diciembre para volver a considerar la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

En conferencia de prensa, luego de la sesión, el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, informó que en primera instancia se analizó el informe de la JUTEP “en todos sus términos”.

Luego, el sector Todos, que lidera el senador Luis Lacalle Pou, presentó una moción por la que  solicita la “suspensión de los derechos políticos de Bascou”.

En tal sentido, Heber explicó que “antes de considerar dicha moción, que presentaron varios directores, se solicitó que la Comisión de Ética del Partido Nacional elabore un informe sobre el dictamen de la JUTEP, y en lo posible antes de fin de año”.

“Vamos a ponernos en contacto con la Comisión de Ética y en función del informe que realice, además del análisis del Directorio, y del dictamen de la JUTEP, trataremos la moción de suspensión”, explicó Heber.

Hechos

El pasado 6 de noviembre la Comisión de Ética del Partido Nacional decidió no sancionar pero sí observar al intendente de Soriano Agustín Bascou por considerar que no fue proactivo para aclarar la situación por la cual vendió combustibles de una estación de servicios de su propiedad a la Intendencia, siendo jefe departamental.

Por su parte, el 28 de noviembre la JUTEP emitió un informe en el cual manifestó que Bascou “cometió severas infracciones” al entrecruzarse sus intereses personales y los de la Intendencia de Soriano.

Ese mismo día el senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, ratificó su postura de que el intendente debería abandonar el cargo porque aseguró que “actuó mal”.

Dos días después, Bascou abandonó al sector Alianza Nacional (de Jorge Larrañaga) al cual pertenecía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje