TRABAJO

Justicia condena a diputado Ezquerra a 12 días de trabajo comunitario por conducir ebrio y provocar accidente

El juez de Paz de Maldonado de 3º Turno, Dr. Luis Imperial Fernández, condenó al diputado del Partido Nacional Wilson Ezquerra por la falta consistente en la “conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez”, y le impuso una pena de 12 días de trabajo comunitario en régimen de dos horas diarias.

EZQUERRA

Imperial Fernández condenó a Ezquerra por conducir un vehículo en “grave estado de embriaguez”, y le impuso una pena de 12 días de trabajo comunitario en régimen de dos horas diarias en las condiciones que determine la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.

En agosto pasado Ezquerra embistió a una mujer que conducía una motocicleta por la Ruta 9 y le produjo heridas graves.  Al legislador se le constató un elevado nivel de alcohol en sangre (1.45 gramos por litro de sangre).

Según el juez Imperial Fernández “la falta en examen es una forma de lo que se denomina ‘conducción temeraria’ sancionada por la Ley penal con pena de prestación de cumplimiento de trabajo comunitario”.

La Ley establece que: “Será castigado con pena de 7 a 30 días de prestación de trabajo comunitario: (…) El que condujere vehículos motorizados en estado de embriaguez con niveles superiores a 1,2 gramos por litro”

Mientras que el artículo 369 del Código Penal establece que “el trabajo comunitario es la pena que se impone a quien comete una falta, y consiste en la prestación de los servicios que se le asignen, los cuales deben ser acordadas a las posibilidades físicas y mentales del obligado y, en la medida de lo posible, deberá estar relacionado con la falta cometida”.

El régimen del horario para el cumplimiento del trabajo comunitario será de dos horas por día. Es obligatorio el cumplimiento de las tareas impuestas.

Si el condenado no cumpliere la pena de prestación de trabajo comunitario, “cumplirá un día de prisión por cada día de trabajo comunitario no cumplido”.

Observación

El pasado 13 de noviembre el Directorio del Partido Nacional decidió observar a Ezquerra por conducir en estado de embriaguez y atropellar con su camioneta a la motociclista que transitaba en su misma dirección.

“El diputado no debió manejar en las circunstancias que lo hizo y los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes”, indicó el organismo de conducción del Partido Nacional.

Mientras que el 8 de noviembre la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad, suspender a Ezquerra en forma temporal en el ejercicio de sus funciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje