SOLUCIÓN

Vázquez dijo que la bancada del Frente Amplio resolvió en forma satisfactoria situación de cincuentones

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, respondió a la oposición que la propuesta que plantearon para los cincuentones llegó a Presidencia luego de que la bancada del Frente Amplio resolvió “satisfactoriamente” la situación, por lo cual la misma no se tendrá en cuenta.

vazquez1

Los senadores de la oposición Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), José Amorín (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) remitieron el martes 12 de diciembre una propuesta a Vázquez para lograr una solución al reclamo de los cincuentones, quienes se verían perjudicados a la hora de jubilarse ya que en 1996 fueron obligados a aportar a una AFAP.

El planteo de los parlamentarios opositores se basó en un proyecto de Ley del 2012, del entonces presidente del Banco de Previsión Social y actual ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

En dicha iniciativa se proponía reconocer a los cincuentones todos los aportes anteriores a 1996, y la oposición aseguró que el costo para el Estado sería de 1.000 millones de dólares.

Pero algunas horas antes de dicho planteo, la bancada de legisladores del Frente Amplio había llegado a un acuerdo para lograr una solución a los cincuentones.

La iniciativa de la coalición de izquierda dispone el pago de hasta el 90% de lo que corresponde a cada uno de los cincuentones y una corrección a la baja de las comisiones que cobran las AFAPS.

Solución satisfactoria

Luego de recibir la propuesta de los sectores opositores, Vázquez les respondió a través de una misiva en la cual manifiesta que acusó de recibo de la misma, pero que la propuesta de referencia llegó luego de que la bancada oficialista resolviera “satisfactoriamente la temática que se venía considerando”.

He aquí el texto de la carta de Vázquez a la oposición:

“Montevideo, 12 de diciembre de 2017.

Señores Legisladores

De mi consideración:

Acuso recibo de la carta del día de la fecha, recibida por Secretaría de Presidencia a la hora 18:00. Por la misma, solicitan la remisión de un proyecto de ley modificativo de la ley n.º 16.713, del 3 de setiembre de 1995.

La propuesta de referencia llegó luego de que la bancada oficialista resolviera satisfactoriamente la temática que se venía considerando.

Sin otro particular, saludo atentamente.

Dr. Tabaré Vázquez. Presidente de la República”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje