ACUERDO

Cancilleres del MERCOSUR y Unión Europea analizan acuerdo comercial entre ambos bloques

Los ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y la Unión Europea se reúnen en Buenos Aires para avanzar en la futura firma de un acuerdo comercial entre ambos bloques económicos.

mercsurEste martes 12 de diciembre se reunirán en Buenos Aires los cancilleres de los países fundadores del MERCOSUR, y luego lo harán con los representantes de la Unión Europea.

Las reuniones tienen el objetivo central de avanzar en el acuerdo comercial entre ambos bloques regionales y existen fuertes expectativas de lograr avances significativos.

El equipo técnico uruguayo está integrado por los ministros Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores) y Tabaré Aguerre (Ganadería, Agricultura y Pesca).

Según informó Presidencia de la República, “las intensas negociaciones de los equipos técnicos continúan en Buenos Aires para acercar a las partes a la consolidación de un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea, con todos los temas de agenda abiertos”.

“Existen expectativas favorables para encontrar avances significativos durante las reuniones que se llevarán a cabo”, aseguraron integrantes de la delegación uruguaya.

Nunca se estuvo tan cerca

Días pasados el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que para superar los problemas internos el MERCOSUR deberá concretarse el acuerdo comercial con la Unión Europea del cual -aseguró- “nunca se estuvo tan cerca”.

“Nunca estuvimos tan cerca como ahora de cumplir con la meta de concretar un acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, negociación de la que Alemania juega un papel destacado”, destacó Astori en un encuentro de empresarios organizado por la Cámara Uruguayo-Alemana en Montevideo que se realizó en noviembre.

De este modo se busca un “renovado” relacionamiento externo del MERCOSUR reafirmando la prioridad en el actual proceso negociador con la Unión Europea, cuya finalidad histórica es la adopción de un Acuerdo de asociación birregional en materia comercial, política y de cooperación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje