CINCUENTONES

Diputado colorado Tabaré Viera exigió la renuncia del ministro Danilo Astori

El diputado del Partido Colorado por Rivera y líder de Espacio Abierto, Tabaré Viera, exigió la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, por presentar un proyecto para solucionar la situación de los cincuentones “sin haber realizado con responsabilidad una base de cálculo certera”.

tabare-vierViera estuvo presente en la localidad Curticeiras, departamento de Rivera, en el marco de la despedida del año de Espacio 2000.

Ante más de 1.200 personas, el legislador colorado pidió la renuncia del ministro de Economía: “Le pedimos al ministro Astori que renuncie. Digo desde Rivera que tiene que irse de la cartera”.

Viera recordó que a través del diputado Conrado Rodríguez, su sector fue “el primero en defender a los  llamados ‘cincuentones’ y trabajar sin descanso en ese tema, ya que Rodríguez propuso dos proyectos de Ley”.

Diferencia de cálculos

En ese sentido dijo que “Astori elaboró un proyecto de Ley, que envió a la Cámara de Representantes firmado por él, para dar una solución a esta fracción de la población sin haber realizado con responsabilidad una base de cálculo certera”.

La iniciativa del Poder Ejecutivo se presentó en julio y “los números reales se conocieron en octubre”.

“El ministro de Economía descubrió varios meses después, cuando en Diputados se estaba tratando el proyecto, que la iniciativa tenía una diferencia de cálculos importante, 3.700 millones de dólares es lo que cuesta aplicar la Ley de cincuentones enviada por el Poder Ejecutivo, según las estimaciones del Ministerio de Economía y no 2.500 millones de dólares como concluyó el Ministerio de Trabajo y el BPS”, cuestionó Viera.

Lamentó que ahora Astori mandó a votar “en contra” de su propio proyecto.

“Para nosotros eso se llama incapacidad. Por eso le pedimos al ministro Astori que renuncie”, sentenció Viera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje