CINCUENTONES    

Fórmula de acuerdo para solucionar la situación de cincuentones se basa en el proyecto del Ejecutivo

El coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, Jorge Pozzi, aseguró que la fórmula de acuerdo en la que se trabaja para lograr una solución a la situación de los “cincuentones” tiene como base el proyecto del Poder Ejecutivo.

bancadaLa bancada de diputados del Frente Amplio continuó este lunes 11 con el análisis de una fórmula de acuerdo para lograr una solución a la situación de los trabajadores de entre 50 y 59 años, denominados “cincuentones”, que se verían afectados a la hora de jubilarse.

En tal sentido, el coordinador de bancada, el diputado Jorge Pozzi, aseguró que se está cerca de lograr un acuerdo y se busca un “consenso” entre todos los sectores.

Afirmó que la solución toma como base el proyecto original del gobierno, y aclaró que no se redactó un proyecto nuevo, si no que se le agregarán artículos.

La iniciativa del gobierno propone que el trabajador opte por desafiliarse de la AFAP al momento de aprobación de la Ley y el pago del 100% de lo que corresponde a cada afectado por el sistema, mientras que desde Asamblea Uruguay se planteó reducirlo al 80%. En tal sentido, se busca una solución intermedia.

Pozzi dijo que los porcentajes son un aspecto que aún se discute y se pueden agregar otras propuestas.

Todos dejarán algo por el camino

“Estamos en un proceso en que la bancada está cerrando las cosas de la mejor manera posible y en consulta con el Ejecutivo, por problemas de costos”, aseguró el legislador frenteamplista.

Afirmó que este martes 12 se aprobará la fórmula y que todos los sectores dejarán cosas por el camino para lograr una salida de consenso a un problema cuya solución es de absoluta justicia.

El Ministerio de Economía advirtió en su momento que con el proyecto original se deberían destinar 3.700 millones de dólares al pago de los cincuentones, lo que difiere del cálculo primario que realizó el Banco de Previsión Social.

Desde el gobierno se pretende aprobar el proyecto, al menos en Diputados, antes de que culmine el presente año.

Sendic propone solución para “cincuentones” a través de “un negocio país”

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic propone solucionar el problema de los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje