DROGADICCIÓN    

Tabaré Viera propone crear un Sistema Nacional de Atención a la Drogadicción

El diputado del Partido Colorado, Tabaré Viera, propuso ante el Parlamento la necesidad de desarrollar un Sistema Nacional de Atención a la Drogadicción. Denunció que desde el gobierno “no existen políticas que atiendan a la recuperación de los adictos”.

tabarevioera“Me preocupa quienes ya tienen la enfermedad de la adicción”, expresó el legislador colorado quien, a la vez, advirtió que “no hay políticas desde el gobierno, que tiendan a la recuperación de los adictos”.

En ese sentido agregó que en general si bien existen clínicas particulares las mismas “no son accesibles a toda la población”.

Reconoció que también “hay organizaciones no gubernamentales e iglesias”, pero “son insuficientes, y no brindan la respuesta buscada que es la recuperación de los adictos”.

Vinculación con los delitos

Viera aseguró que ya sea por “abstinencia o por los efectos de las drogas existe una fuerte asociación entre el consumo de drogas y la comisión de delitos”.

“Todos sabemos que eso está en la base del delito, básicamente hurtos, pero del hurto a la rapiña hay muy poca diferencia”, alertó el legislador.

Por lo tanto Viera  se comprometió a “trabajar en proyectos integrales y sostenibles que colaboren a desarrollar un Sistema Nacional de Atención a la Drogadicción”.

Expresó que “el gobierno, debido al aumento de la violencia, tiene que fomentar una política activa y eficaz al respecto”.

En cuanto al sistema carcelario destacó que “hay casi 12.000 personas privadas de libertad en las distintas cárceles del país y un altísimo porcentaje de reincidencia”.

Recordó, asimismo que  en  una de sus visitas al centro de reclusión de Cerro Carancho, en Rivera se encontró  “con cuatro jóvenes reclusos de entre 18 y 20 años. Dos de ellos, o sea el 50%, eran analfabetos”.

“Si no invertimos en más y mejores centros de reclusión, que tiendan a la rehabilitación, no niego que se han hecho esfuerzos pero claramente son insuficientes, vamos a seguir teniendo una importante fuente de delito”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje