CINCUENTONES

Lacalle Pou reclama que el Frente Amplio acompañe a la oposición en su propuesta para los cincuentones

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dijo que si realmente existe la intención de avanzar para lograr una solución a la situación de los cincuentones “parte del Frente Amplio podrá acompañar la propuesta de la oposición, de lo contrario una vez más quedará todo en el discurso y no se hará avanzar al país”.

lacalle-pou-nin-novoa-parlamento

Lacalle Pou volvió a dedicar su audición radial semanal para referirse a la situación de los “cincuentones” que se sienten perjudicados por el régimen de las AFAPS.

En tal sentido, el legislador manifestó que el gobierno “desde hace mucho tiempo “viene dándole vueltas” a un proyecto al que calificó de “irresponsable”.

Agregó que la novedad es que algunos sectores del oficialismo con “sentido común” han dicho que es “invotable” lo que propuso el presidente de la República, Tabaré Vázquez, porque “generaría más perjuicios que la solución que se pretende encontrar”.

Recordó que hace cuatro años que el Partido Nacional “viene hablando” de la situación y presentó una solución alternativa.

Los blancos plantean postergar la elección del régimen jubilatorio para el momento mismo de la jubilación.

Manifestó que también el Partido Colorado realizó un “planteo similar” y que “aparentemente el Partido Independiente va por el mismo camino”, a lo cual ahora se suma una parte importante del gobierno.

De esa forma -reflexionó Lacalle Pou- “hoy estarían los votos para una solución sensata que mejoraría la situación de los perjudicados”.

Madurez

“Nos parece que es una oportunidad muy buena para mostrar la madurez de la oposición y de relacionamiento entre el gobierno y la oposición”, opinó el parlamentario blanco.

Dijo que “si hay realmente intenciones de avanzar y de lograr un entendimiento, parte del Frente Amplio podrá acompañar la propuesta de la oposición, sino una vez más quedará en el discurso pero no se hará avanzar al país”.

“Tenemos una dosis de optimismo ya que muchos estamos hablando de lo mismo. Dependerá de la capacidad de cada uno de nosotros para lograr un acuerdo y poner fin a este tema de los ‘cincuentones’ en que una Ley buena como la de las AFAPS generó un espacio de injusticia que debe resolverse”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje