AUMENTOS

Danilo Astori y Carolina Cosse citados al Parlamento por suba de tarifas públicas

La oposición rechazó en forma contundente el incremento de las tarifas públicas que anunció el gobierno para el 1º de enero de 2018, y citan al Parlamento a los ministros Danilo Astori (Economía) y Carolina Cosse (Industria).

parlamento1

Este miércoles 6 de diciembre el gobierno anunció que a partir del 1º de enero próximo comenzarán a regir los nuevos valores de todas las tarifas públicas y de los combustibles.

Las naftas aumentarán 9,8%, y el gasoil 4,8%, ANTEL y OSE se ajustarán por el valor total del Índice de Precios al Consumo (IPC) es decir un 6,5%, y en el caso de UTE el incremento será de 3,2%.

Tales anuncios generaron el duro cuestionamiento y el rechazo de la oposición.

Al Parlamento

En tal sentido, el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado‏ informó que junto al senador colorado José Amorín Batlle citaron a Astori y Cosse ante la Comisión de Industria.

“Que el Poder Ejecutivo concurra a Comisión a fundamentar el aumento. Se les fue la mano”, señaló el legislador blanco.

Delgado agregó que “la nueva versión del ajuste fiscal que es el tarifazo anunciado, pega otro mazazo a la población y a la producción, y ni siquiera se discutió en los directorios de UTE y ANCAP”.

En el mismo sentido, Luis Lacalle Pou recordó que en su momento expresó en Sala que “el gobierno encarece la vida a los uruguayos y se la abarata a la empresa finlandesa UPM”.

Victor Rossi explica todo lo que se necesita saber sobre UPM II

Para Víctor Rossi, el proyecto UPM es una “oportunidad” para los trabajadores ferroviarios….

“La pésima gestión nos cuesta caro a los uruguayos”, sentenció Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Jorge Larrañaga‏ (Alianza Nacional) cuestionó que “sigue pagando Juan Pueblo”.

“La suba de tarifas marca una vez más que el gobierno no entiende que el trabajador y el productor nacional no bancan más ajustes. Se están rifando la plata de la gente. El bolsillo del uruguayo no da más”, dijo.

Larrañaga también expresó que las figuras de gobierno dijeron “no más impuestos” y ahora “se ríen en la cara de la gente”.

“Están cada día más desesperados por agarrar plata de donde sea para tapar agujeros que ellos mismos crearon.  Mal gobierno y mala gestión. Uruguay necesita un cambio”, sentenció.

Por su parte, el senador del Partido Colorado José Amorín habló de “otro tarifiazo”, dijo que es “menos de lo que querían hacer, pero es otro capítulo de ajuste fiscal al fin”.

Asimismo, el senador del Partido Independiente,  Pablo Mieres, manifestó que el gobierno anunció un “tarifazo vergonzoso”.

“Mientras tanto sigue el gasto descontrolado ya que el gobierno presentó y defiende un proyecto de Ley que representa 3.700 millones de dólares de aumento del gasto, y seguimos pagando todos el despilfarro de la fiesta del gobierno de José Mujica”, lamentó Mieres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje