ABUSADORES

Lacalle Pou pide a Tabaré Vázquez que el Frente Amplio vote la creación de un registro de violadores

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, reclamó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, que los legisladores del Frente Amplio acompañen la creación de un registro nacional de abusadores de menores.

lacalle-pou

Lacalle Pou dedicó su audición semanal para referirse a los casos de abuso de menores ocurridos en los últimos días.

“Se está haciendo costumbre que el país esté de duelo, que algunas acciones de depravados, degenerados, enfermos patológicos, terminen causándole la muerte a niños, inocentes que solo tuvieron la mala suerte de cruzarse con estas personas detestables”, expresó el legislador blanco.

Por ello insistió en la necesidad de aprobar dos proyectos de Ley que presentó en 2007 para atacar el “flagelo de los abusadores y violadores de menores ”.

En tal sentido, indicó que por un lado debe aprobarse la creación de un “registro nacional de abusadores de menores”.

Dijo que con ello se pretende que la sociedad pueda saber “quiénes son aquellas personas que han abusado, violado, que son crónicos, y que no deberían estar cerca de niños, ni en sus actividades laborales o recreativas”.

“Que la sociedad pueda consultar este registro y saber, cuando va a contratar a una persona para un puesto laboral si la misma tiene antecedentes. Eso ha servido en el mundo para evitar males mayores”, indicó el parlamentario.

Explicó que el espíritu de la iniciativa es “pensar en los niños que están vivos y generar algún mecanismo de protección hacia el futuro”.

Que el Frente Amplio vote

Recordó que cuando presentó el proyecto de Ley en el Parlamento, el Frente Amplio lo votó en contra. En 2010 no se trató y en 2015 lo volvió a presentar sin éxito.

También se refirió al proyecto de Ley por el que propone aumentar las penas para los violadores.

“Algunos homicidios cometidos por un impulso de brutal ferocidad, que son a conciencia, no son tan graves como una violación, porque el que viola no se equivoca, es decir que quiso violar”, aclaró.

Lacalle Pou agregó que si el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “está de acuerdo con la creación de un registro nacional de violadores, efectivamente se “cumpla”, y que “trate de unir los actos de sus legisladores a sus palabras, a diferencia de lo ocurrido en su primera Presidencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje