FRAGMENTACIÓN

Agustín Bascou: “Me tiene muy sin cuidado lo que diga Lacalle Pou”

El intendente de Soriano, Agustín Bascou (Alianza Nacional), expresó que le tiene “muy sin cuidado” lo que manifestó el senador de su partido Luis Lacalle Pou (Todos), quien opinó que el jefe departamental debería renunciar a su cargo tras conocerse el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

Intendente-de-Soriano-Agustín-Bascou

Este lunes 28 de noviembre se conoció el dictamen de la JUTEP sobre el abastecimiento de la Intendencia de Soriano en estaciones de ANCAP en cuyas empresas propietarias participaba el intendente Bascou.

La JUTEP aseguró que el jefe del gobierno departamental se Soriano obtuvo beneficios económicos y violó diferentes normativas.

El informe de la JUTEP fue aprobado por unanimidad y lleva la firma de su presidente, Ricardo Gil; del vicepresidente, Daniel Borrelli; y de la vocal Matilde Rodríguez.

Luego de ello, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou reiteró que Bascou debería renunciar a su cargo.

“No cambio de criterio, tengo el mismo criterio que el primer día”, sentenció el líder del sector Todos.

“No me interesa”

Por su parte, Bascou dijo a Agesor que los cuestionamientos de Lacalle Pou le tienen “muy sin cuidado”.

“No analizo lo que ha dicho porque no corresponde, no me interesa”, sentenció.

De todos modos cuestionó que el legislador “salió de vacaciones» y se pronunció sobre su caso al retornar al país.

“Jamás levantó el teléfono ni se informó y luego salió a expresarse. No voy a analizar lo que ha dicho, porque quiero dedicarme a mis cosas”, remarcó.

Por otro lado, el jerarca departamental agradeció el apoyo de la gente de Soriano ya que aseguró le solicitan que no renuncie al cargo.

“Me piden no dar el brazo a torcer. Tengo el respaldo de la gente y voy a continuar con el trabajo por el departamento de Soriano”, aseguró.

Expresó que en lo departamental la gente “apoyó mucho” al Partido Nacional, pero ello no ocurrió en todo el país. Por lo cual planteó analizar las causas de ese comportamiento del electorado. “Me parece que les falta un poco más de capacidad para analizar estas cosas”.

Prejuzgamiento

Bascou aseguró que no violó la Constitución de la República, no cometió irregularidades, y la Intendencia de Soriano “no se perjudicó desde el punto de vista económico”.

“El tema ético es un campo muy amplio donde muchos pueden tener diferentes opiniones valederas. Éticamente consideró que no las viole ninguna normativa”, remarcó.

En otro orden,  dijo que el informe de la JUTEP “era previsible, porque hace 20 días el vicepresidente del organismo -Daniel Borrelli- salió a la prensa a informar lo que finalmente se resolvió. Es otro informe más”.

Manifestó que existió un “prejuzgamiento” de parte de Borrelli. Explicó que en su momento suministró a la JUTEP “una amplia documentación, pero uno de sus integrantes a los tres días salió a la prensa a prejuzgar, porque claramente no había tenido tiempo de leer los documentos”.

“No solo eso, después que salió a la prensa y realizó un pronunciamiento, la JUTEP me solicitó información complementaria. Para mi pierde bastante peso la resolución”, opinó, y agregó que se trata de un “órgano político”.

Recordó que los abogados del ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, también pusieron en tela de juicio la actuación de la JUTEP. “Hay una realidad en estos últimos casos, ya que no se ha visto alineada la gente a la que juzgó con sus pronunciamientos”.

Lacalle Pou reiteró que Agustín Bascou debería renunciar a la Intendencia de Soriano

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (sector Todos) remarcó que el intendente de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje