CONTUNDENTE

Lacalle Pou reiteró que Agustín Bascou debería renunciar a la Intendencia de Soriano

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (sector Todos) remarcó que el intendente de Soriano Agustín Bascou (Alianza Nacional) debería renunciar a la Intendencia de Soriano, luego de que la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) determinó que el jerarca departamental tomó decisiones que lo beneficiaron desde el punto de vista económico.

lacalle pou-bascou

Este martes 28 de noviembre el directorio de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) difundió su informe sobre el abastecimiento de la Intendencia de Soriano en estaciones de ANCAP en cuyas empresas propietarias participaba el intendente Bascou.

En el dictamen se indica que es claro que el intendente Bascou “adoptó decisiones y firmó convenios que generaron y/o pudieron generar beneficios económicos a las estaciones de servicios de las que él era propietario”.

JUTEP concluyó que Bascou obtuvo beneficios económicos y violó normas

El dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) es conciso y determinante en que…

“Bascou decidió la renovación del contrato que incorporó a la Intendencia al SISCONVE, que había sido sellado en 2014 por entonces intendente, Guillermo Besozzi, y que tenía vigencia hasta el final del mandato”, se indica.

En el contrato se determinaba también que al asumir la nueva administración, si esta no se pronunciaba en contrario dentro del término de seis meses se entenderá “tácitamente renovado, extendiéndose su vigencia por todo el período de gobierno departamental”.

Ello “generó beneficios económicos para las estaciones de servicios en las que la Intendencia cargaba combustible adquirido a ANCAP, y en particular para las tres estaciones en cuyas sociedades propietarias tenía participación el Sr. Bascou”.

El informe de la JUTEP fue aprobado por unanimidad y lleva la firma de su presidente, Ricardo Gil, el vicepresidente Daniel Borrelli y la vocal Matilde Rodríguez.

Lacalle Pou: “Lo que hizo Bascou estuvo mal. Yo en su lugar me apartaría del cargo”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) aseguró que “estuvo mal” la actitud…

Estuvo mal

Tras conocerse el contenido del informe de la JUTEP, el senador Lacalle Pou fue consultado por la prensa por la situación de Bascou.

“Ustedes ya saben lo que yo opino.  La primera vez que me preguntaron sobre este episodio fui claro, inclusive me trajo algún inconveniente dentro del partido, pero sostengo exactamente lo mismo. Para mi estuvo mal, no se hace”, dijo Lacalle Pou a los medios de comunicación.

Remarcó que pertenece a una organización, a un partido, y recordó que en su momento expresó que el que dictamen de la Comisión de Ética del Partido Nacional había sido “muy leve, y había atado de pies y manos a la resolución del Directorio”.

Prefirió, por el momento, no realizar mayores comentarios pero remarcó: “No cambio de criterio, tengo el mismo criterio que el primer día”.

El pasado 30 de septiembre Lacalle Pou había manifestado que estaba mal el proceder de Bascou.

Dijo que la Comisión de Ética del Partido Nacional debería resolver “no solo la constitucionalidad, sino la ética y las sanciones”.

“Uno puede decir lo que haría personalmente. Yo me apartaría del cargo, seguramente habría renunciado”, remarcó en aquella instancia el legislador blanco.

Ello lo llevó a enfrentarse con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, quien cuestionó a su par Lacalle Pou por criticar los fallos de la Comisión de Ética y del Directorio.

“Ser espectador y después criticar los fallos que están metidos en la institucionalidad partidaria me parece que no es el camino”, sentenció Larrañaga.

Larrañaga cuestionó a Lacalle Pou por ser espectador y criticar los fallos internos del partido sobre el caso Bascou

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga cuestionó a su par Luis Lacalle Pou por criticar…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje