EXCEPCIÓN    

Raúl Sendic dijo que el Tribunal de Cuentas actuó por excepción en cuanto a su caso

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que renunció a cobrar el subsidio que le corresponde por haberse desempeñado como legislador, para que la actual vicepresidenta, Lucía Topolansky, no tenga resolver al respecto, y dijo que todos los organismos se han pronunciado sobre su caso en forma “excepcional”.

raul-sendicSendic presentó formalmente la carta de renuncia al subsidio en forma anticipada, porque hubo una observación del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y le pareció que no debía permitir que la vicepresidenta debiera decidir si reiterar o no el gasto.

“Ya que el Tribunal de Cuentas actuó por excepción, porque no ha sido la regla, todos han cobrado el subsidio en los casos que lo ameritaron antes y después del caso Sendic, entonces decidí renunciar”, dijo.

Remarcó que  no quiere hacerse “la víctima”, pero aseguró que “es evidente” que lo es.

En tal sentido remarcó que tanto el Tribunal de Cuentas como el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), actuaron por “excepción” al analizar cada uno de ellos su situación y no otras.

Investigadora

Sendic compareció este lunes 27 de noviembre ante la Comisión Investigadora de Diputados que analiza la financiación de los partidos políticos.

En la reunión con los legisladores aseguró que la Lista 711 “no recibió aporte de ningún empresario paraguayo”.

Asimismo, expresó que la agencia de publicidad La Diez -que en su momento fue contratada para realizar publicidad para ANCAP- no tiene ninguna vinculación con su sector político.

Por otro lado, el ex jerarca de gobierno se manifestó preocupado por la situación de violencia que se constata en el país.

También indicó que aspira a continuar trabajando políticamente para que el Frente Amplio continúe siendo  gobierno en el Uruguay, y poder tener una propuesta que fortalezca la opción de gobierno.

“No estoy pensando en ser candidato común del Frente Amplio, si no en como mi grupo político puede ayudar”. Indicó que si sus compañeros están de acuerdo encabezará la Lista de la 711 al Senado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje