FONDES

Convocan al FONDES al Parlamento por efectos de la quiebra de la aerolínea ALAS-Uruguay

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi (Todos) convocará al Parlamento a las autoridades del Fondo de Desarrollo (FONDES) para que expliquen todos los aspectos relacionados con la quiebra de Alas-Uruguay y en particular las acciones vinculadas al cobro de las garantías existentes.

parlamento-u

Las autoridades del FONDES deberán comparecer ante la Comisión de Cooperativismo de la Cámara de Diputados para explicar todos los aspectos relacionados con la quiebra de Alas-Uruguay.

El legislador nacionalista denunció tiempo atrás “irregularidades del FONDES, cuando en junio del 2015 solicitó una Comisión Investigadora Parlamentaria por diversos préstamos, entre los que se encontraba el concedido a Alas-Uruguay”.

Con posterioridad en febrero de este año, Goñi interpeló al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, por entender que “le cabía responsabilidad a la actual administración por la concesión de más de 10 millones de dólares que no estaba obligada a hacerlo”.

Goñi junto al diputado Jaime Trobo y al ex diputado Gonzalo Mujica, presentaron una denuncia penal por “presuntos delitos cometidos» por el FONDES en los préstamos otorgados a diversas empresas, entre ellas a Alas-Uruguay.

Alas-Uruguay

Alas-Uruguay, conformada por los trabajadores de la ex PLUNA, dejó de operar en octubre de 2016. En aquel entonces Alas Uruguay tenía 170 empleados.

Su deuda asciende a cerca de 22 millones de dólares de los cuales 15 millones de dólares corresponden al FONDES.

La solicitud de concurso fue presentada en marzo de este año en un intento por recuperar el préstamo de 15 millones de dólares realizados a la aerolínea.

La quiebra de la línea aérea de bandera nacional fue aprobada el pasado 22 de noviembre.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje