ATENTADO

Uruguay condenó el atentado terrorista en una mezquita de Egipto

El gobierno de Uruguay condenó y expresó su más enérgico repudio al atentado terrorista que ocurrió en las últimas horas en una mezquita en la República Árabe de Egipto, y que dejó como saldo lamentable la muerte de al menos 300 personas.

egipto

Según diversos medios de prensa internacionales, al menos 305 personas murieron, entre ellas 27 niños, y 128 resultaron heridas en un ataque terrorista ocurrido el viernes 24 de noviembre en una mezquita en el norte del Sinaí, en el noreste de Egipto.

El ataque ocurrió en el inicio del sermón del viernes, día sagrado para los musulmanes. Según trascendió, en el lugar izaron la bandera del grupo terrorista Daesh.

En primera instancia estallaron dos bomba y luego los atacantes realizaron diversos disparos de armas de fuego.

A raíz de los hechos, el gobierno de Uruguay emitió un comunicado oficial a través del cual repudió el ataque terrorista.

Condena

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno y de la ciudadanía de la República Oriental del Uruguay, expresó su más “enérgico repudio” al atentado terrorista ocurrido en una mezquita de la localidad de Bir Al Abed, Península del Sinaí, República Árabe de Egipto, que ha ocasionado centenares de víctimas mortales y heridos.

Asimismo, Uruguay hace llegar sus sentimientos de “pesar y solidaridad” al gobierno y pueblo de la República Árabe de Egipto y, muy especialmente a los familiares de las víctimas.

Nuestro país reitera una vez más su “más profundo rechazo a todo acto de terrorismo que atenta contra la vida de civiles”.

A la vez, Uruguay alienta a la comunidad internacional a “redoblar esfuerzos dentro del derecho internacional para combatir este flagelo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje