RECHAZO

Bonomi dijo que la pena de muerte y la cadena perpetua son algo “tremendamente negativo”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, rechazó la propuesta que realizó en las últimas horas el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, de instaurar en el país la pena de cadena perpetua para los delitos especialmente graves. El secretario de Estado agregó que tanto la cadena perpetua como la pena de muerte son un “error”.

bonomi

En las últimas horas el senador Jorge Larrañaga expresó que debería incluirse en el Código Penal la pena de cadena perpetua para delitos especialmente graves.

Su propuesta surgió en momentos en que ocurrieron los asesinatos de dos pequeñas, quienes además fueron abusadas sexualmente, una de ellos acaecido en Rivera y el más reciente en Canelones.

Entretanto, en las últimas horas el ministro Bonomi fue consultado por la prensa por la propuesta de Larrañaga e incluso, por la posibilidad de instaurar en Uruguay la pena de muerte.

Ante tales planteos, el secretario de Estado fue tajante en manifestar su rechazo a ambos planteos.

Algo absolutamente negativo

“La pena de muerte es algo absolutamente negativo, lo mismo que la cadena perpetua”, sentenció.

Agregó que quien está de acuerdo con la pena de muerte y la cadena perpetua “utiliza los elementos más impactantes para defenderla en general, entonces, se establece eso y luego se extiende a otras cosas”.

Bonomi, en cambio, propuso otros mecanismos como por ejemplo: realizar un protocolo de seguimiento de las personas que tienen salidas asistidas, con psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales.

Remarcó que en otros países existe el “seguimiento de personas que significan un riesgo, y muchas veces eso sí se puede complementar con dispositivos electrónicos”.

En cuanto a la posibilidad de que se genere un debate en la sociedad dijo que eso no lo ve mal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje